¿Cubre el seguro de decesos al bebe en periodo de gestación?

seguro decesos cubre bebe durante embarazoOtra de las preguntas comunes entre nuestros asegurados es si cubre su póliza de decesos el feto durante el embarazo. La respuesta es que sí, pero debemos conocer algunas cosas que os explicamos a través de este artículo.

Los seguros de decesos, incluyen dentro de sus coberturas al bebe gestante, siempre que los padre estén incluidos en la póliza.  Por lo tanto y siempre que la ley lo permita debido a las  características del feto, nuestra póliza de decesos se hará cargo de los gastos de enterramiento sin necesidad de haber comunicado previamente a la compañía el embarazo. Sin duda es otra de las muchas razones por las que interesa contratar un seguro de decesos.

Qué dice la ley al respecto del fallecimiento del feto durante el embarazo

Sobre este asunto la legislación recoge que un feto de más de 500 gramos y una gestación superior a 180 días (22 semanas), se consideran restos humanos, por lo tanto están legislados por la normativa mortuoria. Según esta ley, el destino final de estos restos humanos debe ser el enterramiento, incineración o inmersión en alta mar.

Si algo saliera mal en el embarazo, y el feto tuviera ya las características antes mencionadas, nuestra póliza de decesos se ocuparía de los gastos del entierro o la incineración. No es necesario hacer nada previamente, como avisar a la compañía de que estás embarazada, etc. Si ocurriera la tragedia de perder un bebe en pleno embarazo, tendríamos que llamar al teléfono de la compañía y ésta se ocuparía de todo.

¿En qué condiciones está asegurado el bebe en gestación?

Las condiciones de cobertura y capital de servicio serían análogas a las establecidas para sus progenitores en dicha póliza. Estas mismas coberturas se amplían durante 1 mes desde el momento de nacimiento del bebe. Pasado ese tiempo se debe inscribir en la póliza familiar al recién nacido para seguir estando asegurado.

¿Puedo disponer de los restos del bebé menor a 22 semanas y 500 gramos?

La ley actual para los fetos que no cumplieran los dos requisitos expuestos define como “restos quirúrgicos” y que sea el hospital quien según su protocolo, se encargue de su incineración. Hasta que el Tribunal Constitucional en 2016, establece el derecho de enterramiento, dando la razón a una madre, que reclamó al hospital que le entregaran los restos del feto para incinerarlos con un peso de 362 gramos y 22 semanas. Puedes leer aquí entera la noticia recogida en el periódico SOCIEDAD.

Si tenéis una póliza de decesos, es muy recomendable que leáis el apartado de cobertura en la gestación. Nadie quiere que pase nada en un embarazo, pero estar bien informado de las coberturas de la póliza al respecto, es algo necesario.

Somos especialistas en seguro de decesos, solicita información sin compromiso aquí.

¿Cubre el seguro de decesos al bebe en periodo de gestación?
5 (100%) 1 vote

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *