¿Hasta qué edad se puede hacer un seguro de decesos?

edad maxima hacer seguro decesos

Ésta es una cuestión de mucha importancia para aquellos asegurados que están alcanzando una determinada edad y se plantean por vez primera la contratación de un seguro de decesos, ya que a veces nos podemos encontrar con una serie de restricciones que las compañías plantean.

¿Hasta qué edad se pueden contratar los Seguros de Decesos?

1. Prima única

Si nos ceñimos a la pregunta tal como está planteada, podemos decir que el seguro de decesos no tiene límite de edad para su contratación. Desde recién nacido hasta cualquier edad podríamos contratar una póliza de decesos.

La explicación la encontramos en los diferentes tipos de primas que nos ofrece la póliza, ya que en su modalidad de prima única, podemos contratar la póliza sea cual sea nuestra edad sin ni siquiera rellenar cuestionario de salud, ya que esta modalidad carece del mismo.

También esta modalidad carece de periodo de carencia, ya que puede ser contratada como hemos comentado en alguna ocasión incluso unos días antes de que se produzca el fallecimiento.

2. Primas periódicas

Lo cierto es, que cuando nos preguntan por la edad máxima de contratación de un seguro de decesos, la mayoría de las veces nuestros asegurados se refieren a otro tipo de prima, las primas periódicas que podemos ir pagando cómodamente de manera mensual, trimestral o anual.

Actualmente, entre las diferentes aseguradoras, la edad máxima de contratación de la póliza de decesos con prima periódica está fijada en los 79 años. Hasta esa edad, y si no hemos sufrido cáncer, infartos, VIH, podremos contratar sin problemas un seguro de decesos en estas condiciones. Esta es la edad límite en el seguro de decesos a prima periódica, más allá de esta edad, nos queda la alternativa antes mencionada de la prima única.

La cada vez más larga esperanza de vida española, hace posible que algunas compañías de seguros se atrevan a elevar la edad de contratación de este seguro y las personas mayores encuentren una solución muy asequible para poder contratar la póliza.

A pesar de estos datos, la mayoría de las compañías fijan su edad máxima de contratación entre los 65 y 70 años. Solo 3 compañías amplían esa edad hasta los 75. Quedando el mercado reducido a sólo una compañía entre los tramos de edad de 75 a 79 años.

La finalidad del contrato de decesos

Una de las grandes diferencias del seguro de vida respecto al de decesos es su duración.

  • En el primero (vida) las normas de contratación de las compañías suelen establecer que sólo es renovable hasta los 75 años (algunas pueden llegar a los 80 años).
  • La póliza de decesos, como es lógico, podrá ser renovada hasta el fallecimiento del asegurado. La definición de seguro de decesos no se entendería en absoluto si tuviera edad máxima de renovación como es el caso del seguro de vida.

Si tienes más de 70 años y estás pensando en hacerte un seguro de decesos consúltanos sin compromiso cuál es la mejor póliza para tu tramo edad aquí. Si por el contrario tienes más de 70 años visita nuestro producto de asistencia familiar.

¿Hasta qué edad se puede hacer un seguro de decesos?
5 (100%) 1 vote

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *