Incluir a recién nacidos en el seguro de decesos

incluir bebe poliza decesos

Se ha fomentado de padres a hijos según tradición el incluir a recién nacidos en el seguro de decesos familiar. Otra mucha gente, debido principalmente a las supersticiones, se niega tajantemente a meter en la póliza de decesos a un bebé.

Pero, ¿realmente conviene apuntar a nuestros pequeños en la póliza de decesos?

Desde tucorreduríadeseguros.com pensamos que sí. Que es conveniente apuntar a los recién nacidos dentro del seguro de los muertos.

Muchas veces nuestros asegurados nos preguntan a qué edad deben apuntar a los niños en el seguro de decesos. Nosotros somos partidarios de “desde el primer día.” Estas son algunas de las razones:

Por qué apuntar un bebe recién nacido en el seguro de decesos

Sin “periodos de carencia”

Desde que el primer día y durante un mes, el recién nacido disfruta de cobertura de decesos través de la póliza de sus padres. No se aplica ningún tipo de carencia para el recién nacido en el seguro de decesos. De igual modo, en su etapa de gestación, el bebe gozará de cobertura a través del seguro de sus padres.

Sin “cuestionario de salud”

En este periodo es muy aconsejable finalmente apuntar al niño en el seguro de decesos, porque esta inclusión carece de cuestionario de salud en la mayoría de las compañías.

Esto que puede parecer banal, toma muchísima importancia en los casos que el bebé nace con alguna enfermedad que en condiciones normales le impedirían ser asegurado de un seguro de decesos. Pasado ese mes de cobertura, cualquier inclusión de un asegurado sería previo paso por cuestionario de salud y aplicando periodo de carencia.

En este caso concreto, si el bebé desgraciadamente falleciera en ese periodo, o siendo apuntado durante el primer mes en la póliza falleciera más tarde, el seguro tendría que hacerse cargo de los gastos de entierro.

Para cubrir al menor al igual que tú tienes cobertura

Las personas no estamos preparadas para perder un hijo, nunca debería suceder esto, pero al igual que para cualquier persona de cualquier edad, el riesgo está presente. Está claro que cuanto más mayor es una persona más riesgo existe, pero si se cree en el seguro de decesos, ¿por qué dejar fuera de cobertura a tus hijos, tengan la edad que tengan?

Por  precio

Hemos hablado en otros artículos que el tipo de prima que más conviene a un niño es la prima natural.

Incluir a un recién nacido en el seguro de decesos con este tipo de prima, puede costar entorno a unos 10 euros al año.

¿No es un buen motivo para proteger a la familia?

Por el atractivo de las “coberturas opcionales”

Salud dental

Las compañías aseguradoras, están haciendo cada vez más esfuerzos en dotar a la póliza de decesos de coberturas que podamos usar en vida. Hay compañías que tienen una variedad de tratamientos dentales gratuitos para menores de 15 años que te harán ahorrar un buen dinero en la salud bucal de tus hijos.

Consulta pediátrica

Otras a su vez ofrecen consulta pediátrica gratuita en sus centros concertados o coberturas como en caso de baja del menor, la cobertura de un profesor particular para que en niño pueda continuar con su curso académico.

Todas estas coberturas opcionales ofrecidas por las aseguradoras, hacen que merezca la pena apuntar a un bebé en el seguro de decesos, ya que dichas coberturas son extremadamente rentables para las familias.

Si tienes póliza de decesos y confías en ella para tenerlo todo resuelto el día de mañana, la edad no puede ser un impedimento para proteger al nuevo miembro de la familia. Tu nuevo miembro de la familia tiene que quedar cubierto desde el primer día.

Somos especialistas en seguros de decesos, puedes pedirnos más información:

Solicitar información

 

Lecturas de interés:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/tc-establece-fetos-tienen-derecho-ser-enterrados_1087655.html

Incluir a recién nacidos en el seguro de decesos
5 (100%) 2 votes

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *