¿Cuál es el Mejor Seguro de Decesos?

mejor seguro de decesos

 

Cuando uno decide contratar una póliza de decesos, una de las primeras preguntas que te  puede venir a la cabeza es la siguiente:

¿Cuál es el mejor seguro de decesos por calidad - precio?

En nuestra correduría de seguros, siendo conocedores muy en profundidad del ramo de decesos, no creemos que exista una aseguradora que destaque por encima de las demás.

El seguro de decesos es un  producto que, desde nuestra perspectiva, debe ser personalizado al máximo, y no hay ninguna aseguradora que reúna las mejores características para todos los rangos de edad de los asegurados, situación familiar, …

Al decidir qué seguro de decesos contratar, debemos partir de las características de nuestra familia y buscar con ayuda de especialistas como nosotros, cual es el seguro de decesos que más se adapta a nuestra familia, porque algunas compañías-vendedores lo que quieren es adaptar tu familia a su póliza.

Estaremos de acuerdo en que esto último es un auténtico disparate.

Cómo encontrar el mejor seguro de decesos

Para encontrar cuál es la mejor póliza de decesos para nuestra familia, debemos fijarnos muy bien en una serie de puntos clave para poder comparar correctamente las diferentes ofertas.

Conocer muy bien qué es el seguro de decesos, será un punto de partida muy importante para una correcta decisión.

1. Tipos de Primas

Tenemos que conocer qué tipos de primas existen en el mercado y cómo va a influir ésta en la evolución del precio del seguro en los próximos años.  Hemos hablados en otros artículos de las ventajas e inconvenientes de la prima natural y la prima nivelada. Debes conocer esta información antes incluso de pedir ofertas.

Elegir qué tipo de prima interesa más

Cuando conocemos las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de prima en función de la edad de cada asegurado, ya podemos elegir qué tipo de prima interesa más a cada asegurado. Recalco lo de a cada asegurado, porque con el fin de optimizar al máximo posible el seguro de decesos, en la póliza pueden existir asegurados de muy distintas edades que requieren tipos de primas diferentes.

Acertar con cuál es el seguro de decesos que más interesa a tu familia, exige elegir correctamente el tipo de prima ideal para cada asegurado.

2. Capital de servicio y su actualización

Será muy importante dentro de la póliza, el capital de servicio asignado en los distintos presupuestos que tengamos, así como como saber cuál es el porcentaje establecido para la actualización de capital por la aseguradora. Este dato afectará mucho a las subidas del seguro, ya que no será lo mismo una revalorización de capital anclada al IPC o a un porcentaje fijo de subida.

3. Revalorización de la prima de seguro

En este mismo sentido, será muy importante ver igualmente la subida de prima respecto al año anterior, porque aquí nuevamente nos encontramos subidas pactadas al 2,5 %, lo habitual es al 3%, pero también existen aseguradoras que revalorizan la prima del seguro un 5% respecto a la del año anterior (subida, a nuestro modo de ver las cosas, totalmente desproporcionada en una póliza de decesos).

Cuanto menos sea la revalorización de la prima mucho mejor para el asegurado.

4. Repasar el artículo 105 bis

En nuestra búsqueda de averiguar cuál es el mejor seguro de decesos, es imprescindible repasar el artículo 105 bis de cada presupuesto que caiga en nuestras manos, ya que en él vamos a encontrar respuestas a casi todos los puntos que estamos planteando a lo largo de este artículo.

Esta nota informativa es de obligada entrega antes de la formalización de la póliza.

5. Coberturas complementarias

Con la evolución de los seguros de decesos, las aseguradoras han incluido coberturas complementarias muy interesantes en las pólizas. Seguros dentales con limpieza gratuita de boca, o incluso acceso a los especialistas del cuadro médico de la compañía, testamento on line, borrado de la vida digital, son ventajas añadidas que podemos disfrutar en vida.

Comparar estas prestaciones complementarias que nos ofrecen las compañías, nos parece un punto sumamente interesante y digno de mención. Al igual que nos parece importante, el poder no contratar estas coberturas si así lo desea el tomador de la póliza.

6. Traslado nacional e internacional

Asegurarse que la compañía tiene la cobertura de traslado nacional e internacional y la libre elección de cementerio.

Existen compañías que no incluyen por ejemplo, traslados internacionales. Esto debemos tenerlo en cuenta antes de contratar el seguro.

7. Repatriación de españoles y extranjeros

Un punto importante que hay que notificar a la aseguradora, es si algún asegurado de los incluidos en póliza está viviendo en el extranjero, ya que esta situación se tiene que cubrir mediante una clausula especifica en póliza para el/los asegurados que estén en esa situación.

Lo recalcamos aquí porque es algo que frecuentemente desconocen los tomadores y que siempre preguntamos para evitar sorpresas desagradables.

Del mismo modo que si el asegurado es extranjero residente en España y quiere que se le traslade a su país, existe en la póliza una clausula para tal contingencia.

8. Edad y coste de “nivelación” en primas mixtas

Si optamos por una prima natural o mixta, es muy importante conocer, en el caso de la prima mixta, a qué edad se nivela la póliza y cuál va a ser el coste de la prima nivelada a esa edad.

Esto es muy importante conocerlo, porque hay compañías que tienen un precio muy barato en primas naturales, pero cuando “se nivela” el coste se dispara.

Es mejor elegir una que pueda salir un pelín más cara al principio pero tenga una “nivelación” más económica.

Pueden existir diferencias de hasta un 40% de precio de unas compañías a otras en edades de “nivelación” de 65-70 años

9. Experiencia de la aseguradora en decesos

Un punto muy importante a la hora de elegir el mejor seguro de decesos, es la experiencia y la solvencia de la aseguradora.

El ramo de decesos es de los más difíciles en el sector asegurador para crear una red de asistencia al asegurado.

Las compañías tradicionales llevan una gran ventaja al resto de compañías que se están introduciendo en el ramo solo desde hace unos años.

Elegir una compañía con experiencia y que se encuentre dentro del top 10 en volumen de primas de decesos, será una garantía para no llevarse sorpresas desagradables ante la muerte de una familiar.

10. Cuidado con los Teleoperadores o comerciales sin escrúpulos

Cuidado con las mentiras de los comerciales y las plataformas de ventas. Cada día nos llaman clientes contándonos la cantidad de mentiras que los teleoperadores de las plataformas de ventas les cuentan para venderles la póliza.

Confié en un mediador titulado especialista en decesos como nosotros.

Ante todo somos profesionales del seguro de decesos y le daremos una orientación de lo mejor para su familia, sin mentiras.

11. Comparar y comparar Calidad-Precio

Es momento de comparar y comparar.

Una vez que tenemos en nuestra mano los presupuestos a igualdad de condiciones, tipos de prima, etc es momento de ver la oferta económica de cada compañía. Tendremos siempre la visión puesta, no solo en lo que vamos a pagar ahora, sino también de la evolución de primas a futuro.

Y una vez elegido, algunas recomendaciones:

Una vez elegido cuál es el seguro de decesos más recomendable para nuestra familia, es fundamental leer detenidamente las condiciones particulares del seguro para ver si corresponde con lo que nosotros habíamos elegido, comprobar detenidamente las clausulas de indisputabilidad del contrato y las exclusiones del mismo.

Se debe comprobar que los nombre y apellidos así como fechas de nacimiento están correctos en las pólizas, porque suelen ser habituales estos errores que pueden tener mucha importancia en el futuro.

Si sigues todos estos consejos y analizas detenidamente cada uno de los puntos que te hemos expuesto, puedes estar seguro de que acertarás al elegir cuál es el mejor seguro de decesos para tu familia y podrás descubrir cómo realmente merece la pena contratar un seguro de decesos.

Si quieres que te ayudemos a conseguir el mejor seguro de decesos para tu familia contacta con nosotros.
Consultar Precios sin compromiso
¿Cuál es el Mejor Seguro de Decesos?
4.4 (88.57%) 7 votes

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *