Seguro de decesos para residentes extranjeros o repatriación

seguro decesos extranjeros residentes repatriacion

Aproximadamente se calcula que en España hay unos 4.300.000 extranjeros residentes. Seguramente, tú que estás leyendo este artículo serás una de esas personas que vinieron a España para encontrar un futuro mejor. Has pensado alguna vez qué ocurriría si pasara una desgracia. En España existen los llamados seguros de decesos para extranjeros o seguros de repatriación.

Se calcula, que el coste medio de repatriar un cuerpo oscila alrededor de los 3.500 euros, a eso hay que añadirle los gastos del entierro en el país de origen. La cosa se complica aún más cuando al coste económico y la angustia por la pérdida de un familiar querido sumamos las gestiones que conlleva una repatriación:

  • Certificado médico de defunción
  • Aviso a la embajada del país del fallecido
  • Tramite de solicitud de traslado
  • Solicitud de visados

En general, una montaña de papeleo que con la con la contratación de un seguro de repatriación por muy poco al mes queda todo resuelto.

¿A quién va dirigido el seguro de repatriación?

Este tipo de seguro está diseñado para la comunidad inmigrante que reside en España. En este sentido, las compañías aseguradoras han desarrollado un producto especial de decesos para aquellas personas que desean ser enterradas en su país de origen.

Es el denominado seguro de decesos para extranjeros.

Uno de los grandes problemas que afrontan las familias a la hora de un fallecimiento, son los elevados costes que suponen la repatriación de un féretro al país de origen del fallecido. Las condiciones especiales que requiere un traslado de estas características hacen que sea enormemente costoso.

En muchas ocasiones las familias no pueden cumplir la voluntad de repatriar el cuerpo del fallecido por falta de recursos económicos.

¿Por qué contratar un seguro de decesos para extranjeros?

Como hemos hablado en este blog en muchas ocasiones, al contratar un seguro de decesos, estas adquiriendo sobre todo tranquilidad.

  • Tranquilidad de que con una llamada se van a ocupar del fallecido. Suceda donde suceda, la compañía se encargará de repatriar el cuerpo al país de origen.
  • Tranquilidad porque la compañía se encargará de todos los trámites burocráticos: Visados, permisos de embajada, certificado de defunción, gestión del traslado. Todo queda gestionado por la aseguradora.
  • Tranquilidad porque el dinero no será ningún problema para ofrecer a tu familiar un entierro digno. Al tener contratado un seguro de decesos para extranjeros o de repatriación, la compañía aseguradora se hará cargo de todos gastos que suponga el traslado, incineración o entierro.

Al ser extranjero, aún cobran mucha más importancia estos tres puntos, ya que tanto los costes como la burocracia se multiplica a la hora de querer repatriar un cuerpo a su país de origen.

¿En qué consiste la repatriación?

Por esta garantía el asegurador organizará y correrán a su cargo todos los gastos necesarios para la repatriación en caso de fallecimiento del asegurado de nacionalidad extranjera, con residencia habitual en España, hasta el aeropuerto internacional más cercano al lugar de inhumación, donde la funeraria que vaya a realizar el servicio se hará cargo del mismo.

A si mismo, dentro de esta garantía, los familiares podrán asignar a una persona, a la cual la compañía le pagará un billete de ida y vuelta desde España al país de inhumación para acompañar los restos mortales.

¿Requisitos para contratar un seguro de repatriación?

Puede contratar este tipo de seguro, cualquier residente extranjero en España sin necesidad de tener NIE.

Simplemente con el pasaporte se puede contratar la póliza.

Por otro lado, cualquier ciudadano de cualquier nacionalidad puede contratar el seguro porque las compañías aseguradoras gestionan la repatriación a cualquier parte del mundo.

Otro de los requisitos importantes es el estado de salud, ya que la póliza de repatriación, al igual que el seguro de decesos tradicional cuenta con cuestionario de salud que debe ser rellenado previamente a la contratación de la póliza.

¿Cómo puedo contratar el seguro de decesos para extranjeros?

A través de nuestra correduría puedes solicitarnos información sin compromiso. Te daremos presupuesto del seguro de repatriación y te explicaremos con sumo detalle todas las coberturas de la póliza.

Infórmate aquí
Seguro de decesos para residentes extranjeros o repatriación
5 (100%) 2 votes

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *