Saltear al contenido principal
5 Mejores Guitarristas

Los 5 mejores guitarristas de guitarra española

¿Quién es el mejor guitarrista de guitarra española de la historia? Contestar a esta pregunta no es nada fácil, pues hay que tener en cuenta diferentes aspectos como el dominio técnico o el aporte histórico. Por no olvidar los siempre subjetivos gustos personales. Aún así, se puede elaborar una lista con los mejores guitarristas de guitarra española.

Los 5 mejores guitarristas de guitarra española

La contribución musical de los 5 nombres que aparecen a continuación, su papel para convertir la guitarra española y el flamenco en un referente, están fuera de duda. Estas son las 5 mejores guitarras españolas de la historia.

Paco de Lucía

Muchos lo consideran uno de los mejores guitarristas del mundo, y su trayectoria así lo avala. Príncipe de Asturias de las Artes, varios Grammys Latinos y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y Berklee College of Music, es una figura clave en la universalización del flamenco. Además, tocó otros géneros como el jazz. Acompañó a Camarón de la Isla y promocionó a todo tipo de artistas.

Peret

El autoproclamado Rey de la Rumba es otro de los grandes de la guitarra española. Padre de la Rumba Catalana, compartió protagonismo con Los Manolos o Los Amaya en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, recibiendo la Creu de Sant Jordi y la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona en 1998.

Tomatito

Hijo de otra leyenda de la guitarra española como Niño Miguel, Tomatito es uno de los artistas más versátiles con la guitarra española. Ha compartido escenario con mitos del flamenco como José Mercé, Vicente Soto, Carmen Linares o Enrique Morente, pero también con artistas de la talla de Frank Sinatra o Elton John. Más allá del flamenco, ha tocado jazz o tango.

Sabicas

Es uno de los precursores del flamenco moderno junto a Ramón Montoya. Sabicas jugó un papel clave en la internacionalización del estilo por excelencia de la guitarra española, y lo acabó fusionando con otros géneros musicales. Sabicas convirtió la guitarra española en un instrumento de concierto, y no como un simple acompañante del cantaor.

Manolo Sanlúcar

Guiado en sus inicios por su propio padre, Manolo Sanlúcar es un compositor a la altura de Paco de Lucía o Sabicas. Sus composiciones se caracterizan por la armonía y el ritmo. Además, ha sido maestro de David Carmona o Vicente Amigo, entre otros muchos guitarristas. Fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y es Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz.

Estos son los mejores guitarristas de guitarra española de siempre. Eso sí, no hay que perder de vista nombres como Andrés Segovia, Ramón Montoya, Niño Miguel, Niño Ricardo, Carlos Montoya o Mario Escudero, que también son auténticos referentes de la guitarra española.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales