Saltear al contenido principal
Accesorios Para Tu Clarinete

Listado de los accesorios para tu clarinete más usados

Todo profesional del mundo de la música sabe lo importante que es cuidar todos los detalles. Los accesorios para tu clarinete son fundamentales si quieres mantener un instrumento tan delicado como si fuera su primer día.

Existe en el mercado una completa gama de accesorios para preservar y usar el clarinete, y una amplia oferta de artículos con los que transportar y mantener estos instrumentos.

¿Qué accesorios necesitas si tocas el clarinete?

La mayoría de las empresas de instrumentos y artículos relacionados con la música cuentan con un gran surtido de accesorios para el clarinete. A continuación detallamos qué material se precisa:

  • Cubreclarinete

Cuando dejamos montado el instrumento no podemos permitir que se estropee por no tener protección. En ocasiones, un músico deja su instrumento colocado, dentro o fuera del hogar, en un lugar seguro donde no se toca, y lo cubre con lo que se denomina un pijama, para evitar el deterioro al encontrarse al aire libre.

  • El escobillón

El escobillón para clarinete está hecho de un material absorbente, que ante todo ayuda a evitar la humedad y conservar el instrumento seco después de su uso.

  • Soporte

El soporte para el clarinete es una herramienta básica tanto para amateurs como profesionales del mundo de la música. Nos encontramos con la fórmula perfecta que soporta el instrumento, sobre todo si tenemos que estar interpretando durante un largo tiempo. Hay diferentes propuestas en el mercado según las características del instrumento.

  • Boquillas

Las boquillas para clarinete suelen estar esculpidas y disponer de una goma dura de calidad que ofrece una resonancia profunda. Desde el tallado de la curvatura hasta otros detalles garantiza un excelente sonido y una precisa afinación.

  • Maletín

Nada mejor que elegir el maletín donde transportar tu clarinete. Hay varios modelos y diseños en el mercado. Según nuestro gusto y la inversión que queramos hacer podemos elegir distinto color y material.

  • Kits de mantenimiento

Con los kits de mantenimiento se pueden atender las necesidades de este instrumento. Hay una completa lista como engrase, limpieza y protección. Un kit completo incluye productos de calidad para facilitar el uso y ayudar tanto a estudiantes como profesionales.

  • Apoyapulgares

El apoyapulgar proporciona mayor libertad a la hora de tocar. Nos ayuda a que el movimiento del dedo meñique de la mano derecha sea mucho más rápido. El punto de presión del apoyo es transmitido a la primera falange del pulgar. El impulso de la palanca es menor, por lo que el pulgar puede soportar el peso del clarinete más fácilmente.

  • Cordones para colgar al cuello

Para concluir, podemos hablar de otro de los accesorios para tu clarinete como son los cordones con gancho de plástico o metal, con el fin de que sea mucho más cómodo y ergonómico y quede bien sujeto al cuerpo.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales