Saltear al contenido principal
Los Accesorios Para Músicos Más Habituales

Los accesorios para músicos más habituales

Aunque en la música los instrumentos como el piano, guitarra y tambores sean los protagonistas, estos como cualquier otra cosa en el mundo necesitan herramientas que apoyen la labor del músico, ya sea para complementar la actividad principal del instrumento, la calibración, cuidado o su transporte.

Adicionalmente, existen accesorios que permiten seguir tocando tu instrumento sin necesidad de alterar a los vecinos. En este artículo te hablaremos sobre algunos  accesorios que todo músico debe tener.

¿Qué accesorios suelen usar los músicos?

Metrónomo

Se trata de un dispositivo que permite indicar el tiempo o pulso de las obras. Este genera un pulso o señal audible y visual la cual permite al músico llevar el ritmo de manera constante al ejecutar una pieza. Existen desde la antigüedad y hoy pueden encontrarse equipos analógicos y digitales.

Afinador y Diapasón.

  • El afinador es un dispositivo electrónico, en su mayoría, que permiten al músico afinar su instrumento en caso de encontrarse desafinado visualizando en la pantalla.
  • El Diapasón es un instrumento metálico que sirve para la afinación  de los instrumentos musicales. Este último generalmente esta afinado a un La 440. Para poder utilizarlo se requiere darle un golpe a éste y comenzará a vibrar. El músico escucha la referencia y puede afinar el instrumento en base al sonido emitido por este.

Atriles

Los atriles son soportes que permiten colocar las partituras para que el músico pueda leer y ejecutar sus piezas.

Amplificadores

Estos se utilizan para amplificar el sonido de los instrumentos mayormente eléctricos los cuales se conectan a estos dispositivos y pueden generar mayor volumen.

Silenciadores y sordinas

Instrumentos de percusión como la batería e instrumentos de viento como un trombón suelen ser instrumentos muy ruidosos. Si queremos reducir el volumen de los golpes para poder ensayar horas sin llegar a molestar a nuestros vecinos, podemos apoyarnos con el uso de silenciadores y sordinas.

Los silenciadores son una especie de parches de goma que recubren los “cueros” y platillos de la batería, permitiendo eliminar el sonido natural de la percusión y poder practicar sin molestar a los vecinos.

Al igual que en los instrumentos de percusión, para los metales existen una serie de dispositivos que se colocan en la campana llamado sordinas, permitiendo aplacar el sonido, sin embargo no son muy recomendadas pues tienden a cambiar al afinación y el timbre natural. Existe hoy en día una serie de sordinas digitales que se conectan al instrumento y se conectan a unos auriculares permitiendo escuchar al ejecutante el sonido. Existe también una sordina (de metal o goma) para los instrumentos de cuerda como violines.

Estuches

Fundas o cobertores rígidos que permiten guardar y transportar los instrumentos de manera segura. Algunos son elaborados de tela, plásticos, goma, madera.

Cuidado y Limpieza

Existen en el mercado una infinidad de productos utilizados para el cuidado y mantenimiento de los instrumentos musicales. Estos van desde ceras para cebar las cuerdas los arcos de los instrumentos de cuerda, llaves para afinar instrumentos de percusión, químicos de limpieza para el cuerpo de los instrumentos, paños y esponjas.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales