Saltear al contenido principal
Comprar El Afinador Para Violín Adecuado

Comprar el afinador para violín adecuado

Para que el instrumento suene correctamente se necesita un afinador para violín adecuadoLos afinadores de violín son aparatos que nos sirven para empezar a tocar a partir de los sonidos idóneos del instrumento. Es fundamental utilizar el violín afinado, especialmente al principio, cuando estamos empezando y no distinguimos bien un mal sonido de uno bueno.

Comprar un afinador para violín, ¿cómo hacerlo?

Habitualmente encontramos los afinadores divididos en dos tipologías.

  • Por un lado los cromáticos, que permiten afinar cualquier instrumento de cuerda.
  • Por otro lado, existen afinadores específicos para cada instrumento de esta familia.

Para que se entienda, afinar es regular la intensidad de las notas para que se encuentren todas en el intervalo que deseamos al presionarlas. Aunque al principio no importe mucho, cuando se esté aprendiendo a realizar melodías complejas que necesitan de matices, se comprende la importancia de un buen afinado.

Tipos de afinadores

Para un buen afinado se necesita un buen afinador, por lo que vamos a ver los diferentes tipos que hay en el mercado.

El afinador clásico

Se trata de la técnica clásica del diapasón, una práctica con mucha historia pero que sigue utilizándose. De hecho, algunos grandes músicos siguen decantándose por este afinado práctico y tradicional.

Consiste en un pequeño aparato metálico que al ser golpeado, vibra en una frecuencia determinada. Para ello podemos golpearlo contra una parte del cuerpo y luego colocarlo en la tapa del violín. Para otros, simplemente funciona al acercarlo a su oreja o a su boca. Si se utiliza el sonido de este artefacto como referencia, se debe empezar por la cuerda «La» del instrumento. A partir de ahí ya se pueden ir hilando las diferentes cuerdas hasta dar con los sonidos adecuados.

Los afinadores digitales

Estos dispositivos se presentan en multitud de formas, pero sirven al usuario de la misma manera. La técnica consiste en detectar la parte de la escala o el tono en el que se encuentran algunas de las notas que hagamos sonar. A partir de ahí vamos comparando notas y comprobando si es necesario afinar o no.

Otros llegan a ser mucho más complejos a la vez que funcionales. Se trata de dispositivos que nos muestran la escala cromática. Al mismo tiempo permite alterar configuraciones para que el sonido sea exactamente el que queremos.

Afinadores web

En internet ya podemos encontrar también páginas webs con las que realizar esta tarea. La idea consiste en activar el micrófono del dispositivo móvil u ordenador. Así, podemos empezar a presionar y a tocar las diferentes cuerdas para emitir sonidos que podamos afinar. Estas páginas nos darán recomendaciones que podremos utilizar en nuestra música y ensayos.

Apps para móvil

También existen diferentes aplicaciones para móviles con las que podrás afinar tu violín, guitarra,…

Si buscamos un afinador para violín encontraremos diferentes posibilidades. Hay que tener en cuenta el nivel que tengamos, así como las recomendaciones de un profesor para elegir el más adecuado.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales