Saltear al contenido principal
Aparcamiento De Caravanas

Opciones de aparcamiento de caravanas en invierno

Para todas aquellas personas que son amantes de las aventuras, las caravanas son un vehículo ideal para conocer lugares sin tener que preocuparse de encontrar alojamientos para dormir.

En este artículo vamos a hablar de las ventajas que ofrece el aparcamiento de caravanas cuando llega la temporada en la que no vamos a utilizarla y, además, carecemos de un garaje o parcela propia donde poder dejarla.

Aparcamiento de invierno para caravanas

Seguros para caravanas

Antes de comenzar a hablar de las ventajas de disponer de un aparcamiento de invierno para caravanas, queremos recalcar la importancia de contratar un seguro del vehículo para que podamos circular con total seguridad. Además, tendremos la tranquilidad de tener las reparaciones cubiertas en el caso de que haya algún accidente por vandalismo o nos demos un golpe con otro vehículo.

Alternativas a dejar la caravana en la calle

Para evitar inconvenientes, en vez de dejar la caravana en la calle proponemos elegir la opción de aparcarla en un parking especialmente diseñado para este tipo de vehículos. En las siguientes líneas, detallaremos las diferencias de aparcar en un garaje cubierto o sin protección.

¿Aparcar la caravana en zonas cubiertas o a la intemperie?

Dentro de los aparcamientos disponibles existen algunos que tienen zonas cubiertas. Recomendamos echar un ojo a las condiciones de cada garaje de caravanas para saber si disponen de este tipo de áreas más protegidas y darle un hogar a nuestro compañero de viaje en los meses más fríos del año.

Precio de los aparcamientos cerrados

Estos modelos de garaje son algo más caros que los que están en el exterior, pero también ofrecen una mayor vigilancia. Si por diferentes circunstancias personales no podemos hacer un control periódico de nuestra caravana, esta opción es más adecuada porque no tendremos la necesidad de estar pendiente de nuestro vehículo ante las adversidades climatológicas.

En el caso de que decidamos elegir un parking a la intemperie, deberemos revisar más a menudo nuestro vehículo para evitar que salgan humedades y moho en las paredes, o bien para comprobar que las ruedas están recubiertas con una lona especial para ello. También será conveniente que protejamos el vehículo con una lona transpirable para evitar la congelación.

Aparcamiento de caravanas cerca de tu residencia

En ambos casos, al tener nuestra propia parcela alquilada podremos seguir yendo siempre que queramos e incluso disfrutar del mundo del caravaning en plenas navidades, si el tiempo lo permite. Aconsejamos escoger un aparcamiento cerca del lugar de residencia para poder ir a menudo y pasar a revisar el estado del vehículo, sobre todo cuando se produzcan tormentas fuertes.

En conclusión, el aparcamiento de caravanas público es una de las opciones más beneficiosas y existen alternativas por todo el territorio nacional. Es muy importante que elijamos un parking que cumpla con las características básicas de vigilancia y que esté en concordancia con el uso que vayamos a dar al vehículo en toda la temporada de frío.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba