Saltear al contenido principal
Apps Autocaravanas

Apps de autocaravanas. Aplicaciones para caravaning

Muchas personas aman viajar en autocaravana. De hecho, es un estilo de vida que cada vez más adoptan porque tiene múltiples ventajas: libertad de recorrido y de horarios, abaratamiento de costes, comodidad y sentimiento de hogar, etcétera. Por eso, en este artículo hablamos sobre algunas apps de autocaravanas esenciales para aquellos amantes de los roadtrips.

Park4night

Esta app es de las más importantes y no puede faltar en el móvil de una persona que ame viajar en autocaravana. Gracias a ella, podemos saber qué lugares son los mejores para parar a descansar un rato, o bien hacer noche. Los usuarios comparten y valoran las ubicaciones e indican detalles acerca del entorno, sus propias experiencias, etcétera.

Campercontact

Con esta aplicación se puede acceder a una base de datos donde se almacena información sobre las áreas de servicio más grandes e importantes de toda Europa. Con sus diferentes filtros, podemos clasificar por país, precio o ubicación, y se da información amplia y útil, como las valoraciones y experiencias de otros clientes, el número de plazas disponibles, los servicios que hay en esas instalaciones, los precios…

CaraMaps

Esta aplicación es tremendamente útil, ya que no sólo da información sobre áreas de servicio en las que se puede parar, sino que también informa sobre aparcamientos, campings e incluso zonas privadas en las que se puede pasar la noche con una autocaravana. En esta app también podemos filtrar según tipos de áreas, servicios, precios y mucho más.

Furgoperfectos

Esta app la creó la propia comunidad de usuarios que se dedica a viajar en caravana, por lo que ofrece información cercana y útil de otros viajeros. Presenta un diseño agradable, una interfaz intuitiva y brinda al usuario la posibilidad de guardarse en el mapa los puntos que más han gustado. Sin duda, es una ventaja poder contar con tantos mensajes y experiencias de otros usuarios, ya que son los que más valor pueden aportar.

Más apps útiles

Tampoco deben faltar en el dispositivo otras aplicaciones esenciales. Por ejemplo, es de vital importancia saber el tiempo que hará durante los próximos días o tener instalado en el móvil Google Maps, que ofrece multitud de funciones y ventajas para el viajero, además de servir como GPS. También recomendamos tener instaladas otras apps, como TripAdvisor, Google Traductor o Waze. Esta última app es similar a Maps, pero especialmente pensada para conductores de caravanas, ya que ofrece las mejores rutas de viajes en autocaravana y da información en tiempo real referente a controles policiales, tráfico, etcétera.

En definitiva, esta es solo una pequeña selección de las mejores apps de autocaravanas que cualquier viajero debería tener en su teléfono móvil. Sin duda, harán las escapadas mucho más sencillas y cómodas.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba