Saltear al contenido principal
Asientos Para Autocaravanas Y Furgonetas Camper

Asientos para Autocaravanas y furgonetas camper

En viajes largos y sobre todo en viajes donde prima la naturaleza, la comodidad de los pasajeros debe ser acompañada por un lugar cómodo y agradable que aporte más a la experiencia, ya sea reclinando totalmente un asiento o simplemente cambiándolo por uno que nos resulte más agradable y por qué no, intentando ahorrar algo de dinero.

Aspectos a tener en cuenta

En el momento de cambiar los asientos de nuestra autocaravana debemos tener en cuenta una serie de cuestiones que son imperiosas, como:

  • el diseño y modelo del vehículo al que vamos a realizarle el cambio de asientos
  • las características de los mismos
  • utilidad que podemos brindarle al espacio que nos proporciona el interior de la autocaravana.

Posibilidades

  • Existe la posibilidad de agregar asientos con cinturones o con sillas para bebés.
  • Tanto para las autocaravanas como para las furgonetas camper tenemos la posibilidad de instalar un asiento giratorio en el lugar del acompañante para aprovechar una gran cantidad de espacio en el momento de utilizar la mesa principal, siempre que la base de giro corresponda con la del chasis del vehículo y gire en la dirección correcta.
  • En caso de algunas autocaravanas de seis plazas, debemos tener en cuenta algo predominante en cuanto al peso, si el vehículo supera los 4200 kg es necesario contar con un carnet categoría C, una forma de restar peso a las autocaravanas es la disminución de asientos y de esta manera poder acceder a la recategorización que comprende el carnet B en cuestiones de peso. Debes tener esto muy en cuenta para poder realizar tus viajes de forma correcta y que esto no comprenda un gasto extra.
  • La cuestión estética también juega un papel de peso en la elección de los asientos nuevos que vamos a instalar, podemos tener preferencia por alguno con apoyabrazos y hasta personalizar los tapizados para mantener la temática de la decoración de nuestra autocaravana.

Coste añadido

En cuestión de precios, solo los asientos, en condiciones usadas pueden valer como mínimo unos 350 euros, dependiendo de la suerte que tengas en los lugares de usados. La compra de asientos usados no siempre resulta beneficiosa, a menos que se trate de exactamente del mismo diseño. Mientras que los nuevos, con características vistosas como el apoyabrazos, pueden llegar a los 1.200 euros.

 

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba