Saltear al contenido principal
Blogs Recomendados De Educación Musical En Primaria

Blogs recomendados de educación musical en primaria

La música es una disciplina que ayuda a fomentar la creatividad de los alumnos. Por este motivo, hemos recopilado una serie de blogs de educación musical en primaria para que los niños puedan trabajar con diferentes contenidos.

El objetivo es que los alumnos puedan conocer blogs recomendados y a su vez disponer de una gran variedad de herramientas a su alcance para trabajar la asignatura.

Blogs de música para educación primaria

A continuación, recomendamos una serie de blogs de educación que son realmente interesantes y que sirven de inspiración para muchas personas que sienten pasión por el mundo de la música.

Para que los alumnos tengan ganas de aprender y de saber más acerca del mundo de la música, es necesario proporcionar herramientas y plataformas que consigan despertar su interés.

Educacontic

http://www.educacontic.es/

La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje. Un ambiente sano y agradable en clase permite que los estudiantes se relajen e interactúen en un entorno distendido.

Este es un blog que fomenta el uso de juegos musicales para aprender y permitir que los niños se diviertan mientras descubren un universo musical diferente.

Las nuevas tecnologías son claves en la educación y ayudan a aprender de la mano de nuevas experiencias y recursos.

Musijuegos – Los pequeños músicos

http://musijuegos-dani.blogspot.com/2012/06/los-pequenos-musicos.html

Es un recurso educativo digital que permite jugar a los más pequeños y hacerles pasar un rato divertido mientras aprenden los ritmos y las notas musicales.

Actualmente gracias a Internet hay múltiples recursos y blogs con los cuales poder aprender. Además, son muy útiles y sirven de guía para el alumnado.

Aprendo Música

https://aprendomusica.com/

El blog para niños Aprendo Música proporciona a los más pequeños juegos didácticos para aprender y practicar el lenguaje musical. Da a conocer una serie de actividades para mejorar, ya que ofrece diferentes niveles de dificultad. Además, permite elegir entre distintos instrumentos como flauta, ritmo, notación y miscel.

Es una herramienta para poder acceder a una gran variedad de juegos y fichas que aportan dinamismo al aprendizaje.

Música Educa

https://www.musicaeduca.es/

Esta web fue creada con la intención de poder despertar el interés de los niños por la música. En el blog se recopilan juegos de música para aprender de la mano de actividades diferentes que permiten practicar de forma amena los aspectos del lenguaje musical.

Musicalizarse

http://musicalizarse.blogspot.com/p/juegos.html#.XmZZqqhKjIU

Musicalizarse proporciona herramientas y recursos para aprender a tocar la flauta. Además, aporta sugerencias, canciones y juegos para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Tienen un espacio dedicado a la flauta y un listado con letras para poder tocar.

En definitiva, hay una serie de blogs recomendados que pueden ayudar a los niños a desarrollar su talento y a despertar su interés por la música. Además, es una forma divertida de aprender los ritmos y las notas musicales.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales