Saltear al contenido principal
Caballo Bereber

Caballo bererer. Origen, características, precios y aptitudes

Un caballo bererer tiene singularidades especiales. En este post podremos conocer lo que diferencia a un caballo bereber de características únicas. Además, también obtendremos información sobre el origen de este tipo de caballos, así como sobre sus principales ventajas y los precios que llegan a alcanzar los ejemplares. A continuación, todo lo que necesitamos saber sobre esta singular raza equina.

Origen sobre el caballo bereber

Muchas de las características de un caballo bereber no son conocidas. Por eso, cuando nos estamos planteando realizar la compra de un caballo, debemos informarnos sobre todo lo que se relaciona con ellos. El origen de estos caballos se sitúa en el norte de África. Provienen de los caballos berberiscos y la expansión de esta raza equina se remonta a la conquista islámica de España.

Estos orígenes marcaron su denominación, dado que solemos utilizar la expresión «caballos moros» para hablar de ellos. Abundan en Andalucía, en donde se asentaron mayoritariamente las personas que conquistaban la península y fundaron Al-Ándalus.

Características del caballo berberisco

Por norma general, las características que más destacan son:

  • Proporciones cuadradas, porque suelen ser tan altos como largos.
  • Miden menos de 1,60 metros.
  • Pesan entre 400 y 550 kilogramos.
  • Color negro, castaño, rojizo o gris.
  • Cuerpo fino.
  • Columna bastante inclinada.
  • Orejas derechas y cortas.
  • Ojos con forma de almendra.
  • Uñas duras y pequeñas.
  • Extremidades musculadas y sólidas.

Aptitudes del caballo

A pesar de sus dimensiones y proporciones, no es un caballo débil. Muy al contrario, tiene fogosidad a la hora de cabalgarlo y responde de manera ágil. Si sabemos cuidarlo y amaestrarlo, podremos conseguir lo que queramos de él, debido a que cuenta con una musculatura muy fuerte y definida. No necesitará demasiado entrenamiento para responder de forma activa a nuestras peticiones.

Precio del caballo

Lo cierto es que es muy difícil que podamos llegar a determinar los precios de los caballos o yeguas bereberes.

Normalmente, el coste puede variar dependiendo de muchos factores. Sin embargo, lo más habitual es que podamos llegar a pagar la misma cantidad por un macho o por una hembra. Y, como dato aproximado, los precios suelen partir de los 5000 € y no suelen superar los 10 000 €, dependiendo del ejemplar y las condiciones, así como de la edad.

En definitiva, todas estas características nos van a ayudar a elegir un buen caballo bereber. Ante todo, son cuestiones que debemos de tener en cuenta si queremos que nuestra compra nos satisfaga. Así, también podemos cuidar mejor al ejemplar para conseguir sacarle el máximo provecho y que luzca más bonito que nunca. Su raza y genética ayudarán a que podamos conservar su pelo brillante y sus músculos definidos sin apenas esforzarnos en conseguirlo.

Imagen de Alexander Kastler – Trabajo propio, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1543248

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba