Saltear al contenido principal
Cajas De Ritmos Para Guitarristas: El Mejor Acompañante

Cajas de ritmos para guitarristas: el mejor acompañante

¿Sabías que el origen de las cajas de ritmos se remonta a más de 40 años? Concretamente, cuando la prestigiosa marca Roland lanza en los años 70 el primer modelo, conocido como CR-78.

Qué es una caja de ritmos y para qué sirve

Las cajas de ritmos se emplean principalmente para reproducir sonidos o samplers que éstas tienen registrados en cada una de sus teclas o pads. Los sonidos o ritmos pueden ir integrados de forma nativa en la caja o pueden cargarse a través de un ordenador u otros dispositivos electrónicos.

Visto esto, veamos las principales características sobre las cajas de ritmos para guitarristas.

Quién suele utilizar una caja de ritmos

Normalmente, las cajas de ritmos suelen utilizarlas los guitarristas acústicos. Y es que, aunque este tipo de guitarra sea un acompañante más que válido para la vocal, muchos músicos buscan un acompañamiento para sus sesiones o conciertos en acústico.

Ejemplos de cajas de ritmos

DR-01S marca Boss

Una opción muy interesante la encuentras en el modelo DR-01S de la marca Boss, que es una caja de ritmos cargada de sonidos de percusión por un precio medio aproximado de 220 euros. Una opción muy económica, si partimos de que una batería puede rondar un precio medio de 500 euros, sin sumar algunos elementos de percusión con los que cuenta dicha caja.

Alesis SR-18

Como segunda opción, te recomendamos la caja de ritmos Alesis SR-18. Además de contar con entrada para guitarra y pedal, cuenta con 500 sonidos predeterminados y 100 presets por un precio muy similar a la anterior.

Korg KR-55

Otra opción un poco más costosa y novedosa, pero que, sin duda, ofrece un mejor resultado junto a la guitarra es la Korg KR-55. Cuenta con edición de sonidos como pueden ser efectos y ecualización, infinidad de sonidos predeterminados y, además, se le puede introducir una tarjeta SD para meter los sonidos que deseemos.

La parte más llamativa de esta caja de ritmos es que su precio asciende a 298 euros, muy buen precio si lo comparas con las dos anteriores en cuanto a calidades y prestaciones. Además, cuenta con la garantía de la marca Korg, especializada en instrumentos electrónicos.

Recomendaciones a la hora de escoger una caja de ritmos

Las recomendaciones más importantes que podemos darte a la hora de escoger una caja de ritmos es que te fijes en que cuente con entrada para guitarra y módulos de ecualización. De este modo, podrás ajustar el sonido de ambos instrumentos para lograr una sintonía perfecta entre ellos.

Un buen requisito es que disponga de algún tipo de entrada de tarjeta SD, USB o conexión directa al ordenador para que no te canses de los sonidos predeterminados y siempre puedas renovarlos a tu gusto. Que cuente con varios pads también es interesante ya que si algún día te encuentras creativo, podrás utilizarlas para entretenerte combinando diferentes ritmos.

Ahora que tienes las claves para elegir la mejor caja de ritmos, ¡hazte con la tuya!

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales