Saltear al contenido principal
Calentador Para Caravana

El calentador de agua para caravanas y autocaravanas

Todos los que viajan constantemente llevando incluso su casa por la carretera pueden disfrutar de una buena ducha de agua caliente, sobre todo en invierno, gracias al calentador para caravana.

Este es un aparato imprescindible, además, si los trayectos suelen transcurrir por regiones frías o donde las temperaturas son bajas. En cualquier caso, disponer de alguno de los calentadores para autocaravanas que hay en el mercado siempre es ventajoso, ya que también a la hora de fregar los platos o el suelo puede ser de gran utilidad.

Eso sí, elegir el calentador para autocaravana más adecuado conlleva analizar unos aspectos previos para saber si se adapta bien a nuestras necesidades personales y a las características del vehículo. Los modelos que vamos a describir aquí son de las mejores opciones, pero antes debemos estar atentos a las siguientes recomendaciones.

Consejos para elegir un calentador de autocaravana

Resulta fundamental prestar atención, previamente, a varios factores para elegir el más adecuado calentador de agua. 

El tamaño del calentador y el espacio disponible

En primer lugar, debemos pensar en el espacio donde se podría instalar el aparato, ya que de ello dependerá el tamaño para comprar uno u otro. Lo cierto es que existen ya modelos diseñados para su colocación en espacios reducidos, aunque por su capacidad quizás no nos interese.

Energía

Luego, también tenemos que tener claro cuál es la energía de nuestro vehículo para saber si podría funcionar sin problemas el calentador que elegimos.

Autonomía

Y, por último, es importante analizar qué tipo de viaje vamos a emprender mientras usamos al aparato, porque su autonomía suele ser limitada.

Buenos modelos de calentadores para caravanas

Truma Boiler de 10 litros

El Truma Boiler de 10 litros con su funcionamiento a gas es el modelo que más triunfa y el que más se instala en este tipo de vehículos para viajar. Son varias sus ventajas: gran autonomía, independiente de la corriente eléctrica, rápido a la hora de calentar agua, compacto para no ocupar demasiado espacio e incluso con regulador de temperatura entre 30 y 70 grados. Para cualquier trayecto es ideal.

Truma Therme de 220 voltios

Otra versión es el Truma Therme de 220 voltios, otro de los calentadores para caravanas exclusivos para estos usos. Requiere, eso sí, toma de corriente para funcionar, por lo que está más recomendado para ir de camping. Existe igualmente un modelo intermedio entre estos dos que combina gas y electricidad al disponer de una varilla de calefacción eléctrica para un calentamiento todavía más veloz.

Elgena de 3 o 6 litros y 12 voltios

Los modelos Elgena de 3 o 6 litros y 12 voltios las alternativas para autocaravanas o caravanas pequeñas. Tienen menor tamaño pero su autonomía también es limitada. Funcionan mediante resistencia. Se instalan debajo del fregadero.

En resumen, todo esto debemos saber para elegir el mejor calentador para caravana, ese que se adapte perfectamente.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba