Saltear al contenido principal
Club Montar A Caballo

¿Qué es un club para montar a caballo?

Un club para montar a caballo es un terreno en el que se imparten clases para poder disfrutar de este deporte y que incluye instalaciones con servicios para que podamos acudir también a disfrutar y compartir nuestra afición con otras personas. Para montar a caballo, el club es la mejor opción que pueden elegir los amantes de lo equino.

Qué servicios ofrece para montar a caballo un club

Un club equino es el lugar ideal para que los alumnos amantes de la hípica reciban un trato personalizado mientras mejoran su técnica y disfrutan de un rato al aire libre con uno de los animales más nobles que existen: el caballo. Los clubes suelen incluir las cuadras y servicio de bebedero y comedero, muchos de ellos automáticos.

Algunos ofrecen la posibilidad de celebraciones como fiestas de cumpleaños e incluso packs de descanso para pasar, por ejemplo, un fin de semana o campamentos de verano para grupos de diferentes edades. Cuando tenemos nuestro propio caballo, suelen poner a nuestra disposición un servicio de esquilado y de transporte del caballo. Igualmente, todos ellos cuentan con veterinarios especializados en caballos para ofrecer el mejor trato a nuestros animales favoritos.

Precios

Los precios de los clubes tienden a variar según si contratamos un curso, si acudimos a clases y si lo hacemos en fin de semana o entre semana. Igualmente, muchos de los servicios se contratan separadamente. Por ejemplo, el campamento de verano no entraría en el precio de las clases de equitación. También dependerá del tipo de clases de montar a caballo que queramos tomar o de si solo queremos utilizar las cuadras, el veterinario, los paseadores o el esquilado.

  • Una clase a la semana suele rondar de 70 a 100 euros al mes, dependiendo del club. Si nos apuntamos por trimestres las clases pueden salir mucho más baratas, aunque se pagaría de golpe.
  • Dos clases al mes suelen costar unos 130 o 150 euros al mes, saliendo un poco más económico que si solo contratamos una a la semana. Al igual que en el caso anterior, suele ser más barato contratar el trimestre desde el principio y pagarlo de una vez.

Algunos clubes incluso proponen algunas clases de regalo con esta opción o descuentos en otros cursos. Algunos de los cursos que se ofrecen en los clubes son los de saltos y los de perfeccionamiento para expertos.

Un club para montar a caballo es el mejor lugar para aprender hípica y todo sobre el mundo equino. Además de aprender a montar a caballo, en el club siempre habrá a disposición de sus socios otros servicios para que la experiencia sea óptima. Es, a su vez, el lugar ideal para compartir la afición con otras personas que aman a los caballos.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba