Saltear al contenido principal
Viaje En Autocaravana

Consejos para viajar en autocaravana. Trucos para tener las mejores vacaciones

Cada viaje por carretera en una autocaravana es una combinación perfecta de comodidad y aventura. Hay muchas formas diferentes de experimentar los viajes. Para unos, la naturaleza y la aventura son los aspectos más importantes. Para otros, viajar es como una forma de explorar nuevas culturas y hábitos. El objetivo principal para todos es el mismo: disfrutar, ganar experiencia y alejarnos de todo. Así, un viaje en autocaravana puede ser ideal para cualquier persona.

Planificar un viaje en caravana

Sabemos que es una forma de viajar increíble, en la que resulta perfectamente posible sumergirnos en la naturaleza. A continuación, proporcionamos interesantes consejos de viaje en autocaravana.

Preparando la ruta

En nuestro primer viaje de campamento, debemos preparar y planificar todo. Es importante saber si las carreteras por las cuales vamos a circular son aptas para el vehículo. No todas las carreteras son aptas para autocaravanas. Intentaremos planificar con anticipación los primeros viajes para asegurarnos de conocer todas las entradas y salidas antes de terminar en una tormenta de nieve en la cima de una montaña perdida. No olvidemos que en muchos países, como en el nuestro, debemos incluso pagar un peaje al conducir por determinadas autopistas.

Cuidado con nuestras pertenencias

La autocaravana puede ser nuestra habitación de hotel ideal para las próximas vacaciones. Como es un hogar en movimientoes muy importante guardar y asegurar nuestros objetos según la estructura del vehículo, para que no se caigan ni salgan volando. Aunque esto significa tener autodisciplina y orden antes de partir, nos acordaremos de ello cuando sobrepasemos los primeros baches o curvas cerradas en una carretera.

Escoger utensilios adecuados y herramientas idóneas

Tener al menos dos linternas a mano que funcionen con la luz solar o con baterías, rollos de papel higiénico suficiente, un kit de primeros auxilios, un poco de comida en conserva, un cuchillo afilado y pastillas para desinfectar agua, suele ser necesario. No olvidemos que nos vamos a sumergir en una aventura donde quizás no tengamos un pueblo o alguna señal de humanidad a kilómetros de distancia en caso de necesitar ayuda.

¡Pensemos en la naturaleza!

La mayor alegría de viajar en caravana y acampar es estar en la naturaleza y disfrutarla al máximo. Por eso es importante respetar la naturaleza tanto como sea posible durante el viaje. Esto significa pensar en nuestro consumo y utilizar productos orgánicos o biodegradables dentro y alrededor de nuestra autocaravana. Podemos limpiar, lavar la vajilla o ducharnos con productos naturales.

Por supuesto, con este punto también hacemos referencia a cuidar el agua que utilizamos y a gestionarla de una forma correcta. Debemos recordar que este es un recurso que puede acabarse durante el viaje.

Realizar un viaje en autocaravana significa vivir en libertad y hacer lo que queramos, siempre respetando la naturaleza. Sin más presiones, animamos a realizar este tipo de viajes.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba