Saltear al contenido principal
Viaje A Cuenca De Fin De Semana En Autocaravana

Consejos para viaje a Cuenca de fin de semana en autocaravana

¿Por qué no hacer un viaje a Cuenca de fin de semana? Esta provincia es una de las más bonitas de España y, a la vez, una de las más desconocidas. Por lo tanto, merece la pena que recorramos sus tierras para descubrir sus rincones más bonitos y ocultos. Si lo hacemos en autocaravana, podremos ir a nuestro ritmo y experimentar Cuenca relajadamente. Solamente tenemos que tener en cuenta unos consejos básicos a la hora de hacer turismo.

Rincones a conocer en nuestro viaje a Cuenca en autocaravana

Merece la pena que aprovechemos nuestro viaje a esta provincia para conocer en primera persona algunos de sus puntos más interesantes.

El nacimiento del río Cuervo

Una de las visitas obligadas en nuestro recorrido por Cuenca en autocaravana es el nacimiento natural del río Cuervo, muy cerca del pueblo de Tragacete. Aquí se encuentran una amplia variedad de animales y plantas propios de la región, además de rincones muy especiales, como el Rincón del Cuervo.

Si tenemos la suerte de visitar estas tierras en invierno podremos ver una postal espectacular: sus cascadas con el agua congelada.

La Ciudad Encantada

Una de las ventajas de hacer turismo en autocaravana es que podemos acercarnos a conocer rincones especiales de los alrededores de Cuenca. La Ciudad Encantada es un espacio natural único de 3 kilómetros en el que se encuentran algunas formaciones rocosas que recuerdan a diversos animales y objetos.

El Ventano del Diablo

En la Serranía de Cuenca podemos ver este impresionante mirador natural, situado en una gran roca sobre la hoz del río Júcar. Desde aquí, podremos ver una panorámica única de los parajes conquenses.

Visitar Cuenca en fin de semana

Por supuesto, no podemos dar por acabado nuestro fin de semana en autocaravana por Cuenca sin conocer la ciudad.

Las Casas Colgadas

Sin duda, son uno de los signos de identidad de la ciudad. Estos edificios se encuentran en un voladizo que sobresale de una cornisa rocosa de la hoz del Huécar. Un espectáculo único.

La Catedral

Construida en la Edad Media y de estilo gótico, llama la atención por su fachada. De todos modos, su interior es igual o más bello. ¡Uno de los edificios religiosos más bonitos de la época!

La Plaza Mayor

Aquí podemos visitar la Catedral, el Ayuntamiento y el edificio del Convento de las Petras. Es una plaza que es una verdadero espectáculo de luz y arquitectura, además de un lugar de paso para los vehículos. De hecho, la atravesaremos para buscar aparcamiento para nuestra autocaravana.

¡Un viaje a Cuenca nos da la oportunidad de conocer estas tierras tan especiales! Y plantearlo como un fin de semana en autocaravana nos ofrece un valor añadido: la posibilidad de movernos como queramos para disfrutar de los rincones más bonitos con total relax.

× ¿Cómo podemos ayudarte?