Saltear al contenido principal
Cuánto Cuesta Un Veterinario Para Tu Caballo. Precio De Una Consulta

Cuánto cuesta un veterinario para tu caballo. Precio de una consulta

Si quieres saber cuánto cuesta la atención veterinaria de tu caballo, a continuación te ofrecemos una lista de precios aproximados. Por suerte, dispones de seguros para caballos que pueden cubrir estas atenciones, aunque, en función de lo que decidas gastar, tendrás una menor o mayor cobertura.

Información sobre seguros con gastos veterinarios para caballos

El precio de la consulta veterinaria para tu caballo

El precio de la consulta veterinaria puede variar de una región a otra. Por eso, hemos decidido presentarte una media aproximada del coste que te supondrá. Obviamente, la cifra puede ascender si el animal presenta algún tipo de dificultad y requiere de una atención inmediata.

Consultas y vacunas para tu caballo

Para que te hagas una idea, el precio aproximado de una consulta a un veterinario, ésta puede rondar los 40 euros, aunque en este precio pueden añadirse la vacunas que necesita el caballo, que en total suelen ser tres:

  • para la gripe,
  • el tétanos
  • y la rinoneumonitis equina.

La vacuna puede tener un coste de 35 euros, necesitándose aplicar cada una de ellas, al menos, una vez al año. En ese caso, el total de la vacunación anual sumaría 105 euros.

Parásitos

También es importante desparasitar al caballo de pulgas y garrapatas. El tratamiento para ello llega a costar cerca de 30 euros al año.

Problemas dentales

Debes tener en cuenta que los caballos sufren muchos problemas dentales, por lo que será necesario acudir al dentista veterinario, por lo menos una vez cada dos años. Con que guardes unos 65 euros para este fin, será suficiente.

Herraduras

En lo que respecta al mantenimiento de las herraduras, este te puede parecer caro, aunque todo dependerá de los terrenos que pise tu caballo y el desgaste que se produzca en estas. Por lo general, cada dos meses tendrás que disponer de unos 50 euros.

Los gastos imprevistos

Los gastos imprevistos, en lo que respecta a la atención veterinaria, puede abarcar desde accidentes hasta enfermedades de cualquier tipo. En esta cifra debes contar con una posible hospitalización e, incluso, una probable intervención quirúrgica.

Se recomienda que tengas guardados unos 500 euros anuales para este fin. Son probables los cólicos en los caballos, siendo habitual una atención especializada.

Como puedes ver, entre una cosa y otra, los precios para la atención veterinaria del equino se disparan, convirtiéndose en un importante esfuerzo económico mantener a un animal de esta envergadura. Por suerte, puedes informarte a un seguro que se acerque a tus posibilidades, obteniendo una cobertura en función al precio que pagues.

De esta forma, encontrarás seguros que cubran perfectamente la atención hospitalaria, así como cualquier intervención quirúrgica. Por eso, te aconsejamos que no escatimes en tu caballo y le ofrezcas la mejor atención.

Ahora que tienes una idea de cuánto cuesta el veterinario para tu equino, deberás prever una cantidad adecuada para evitar imprevistos y tu caballo pueda ser atendido como se merece.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba