En muchas ocasiones, tanto músicos como aprendices sufren lesiones de guitarristas generadas por varios motivos. En este…
Ejercitador de dedos para guitarristas
Los músicos que tocan instrumentos como la guitarra, el bajo, el violín o el teclado sufren a menudo lesiones o molestias en sus dedos por la práctica. Si es nuestro caso, puede ayudarnos mucho recurrir a un ejercitador de dedos para guitarristas y otros instrumentistas.
¿Qué es un ejercitador de dedos?
Y es que muchas de esas lesiones que sufrimos cuando tocamos la guitarra se pueden evitar o minimizar con un calentamiento previo y una tonificación muscular. Muchas veces nos ponemos a tocar sin estirar antes y, aunque a veces no notemos dolor, puede derivar en futuros problemas más serios.
Para estar a punto para tocar la guitarra podemos calentar de manera cómoda y sencilla con estos ejercitadores de dedos cuya apariencia, en algunos modelos, puede recordar un poco a la de los pistones o pulsadores de las trompetas.
Es válido para ambas manos y se puede regular la intensidad de la resistencia del ejercitador para aumentar la dificultad y ayudarnos a mejorar. Además, es de fácil transporte debido a sus escasos tamaño y peso. Podremos ejercitarnos en cualquier lugar.
Tipos de ejercitadores de dedos
Existen varios modelos de distintas formas diseñadas buscando una buena ergonomía y que sirven para ejercitar zonas concretas de las manos. Conozcamos algunos ejemplos disponibles actualmente en el mercado:
· Pinzas de fuerza:
Ejercitan los tendones de la mano y la zona del antebrazo y ayudan en caso de dolores de artritis o del síndrome del túnel carpiano, por ejemplo.
· Con forma de pulsadores:
Los más óptimos para músicos. Ejercitan los dedos de forma más concreta, además de la mano y el antebrazo. Además de para calentar, sirven para mejorar la práctica con el instrumento, ya que permiten también obtener mayor velocidad, gracias a los niveles de resistencia.
Si somos músicos, estos son algunos de los modelos que podemos encontrar si buscamos a través de internet. El más adecuado dependerá de sus características y las necesidades que queramos cubrir. Su orden es totalmente aleatorio y sirven como referencia:
- Planet Waves Varigrip, de la marca D’ Addario. Disponible por 14,80 euros.
- Fa-10P, de Flanger. Lo podemos encontrar por 23,96 euros.
- GripMaster, de Prohands. A la venta por 12,90 euros.
- Powergrip, de Gima. Podemos adquirirlo por 18,50 euros.
Tanto si queremos mantenernos en forma, mejorar nuestro estado o evitar lesiones como si buscamos que estos aparatos nos sirvan como entrenador de dedos, es importante que los usemos con sentido y orientados a mejorar los resultados con nuestro instrumento.
Si disponemos del ejercitador de dedos para guitarristas, que mejor se adapte a nuestras necesidades, veremos cómo nuestra destreza musical y la salud articular de nuestras manos mejoran con la ayuda de estos sencillos aparatos.