Saltear al contenido principal
Ejercitador Dedos Guitarristas

Ejercitador de dedos para guitarristas

Los músicos que tocan instrumentos como la guitarra, el bajo, el violín o el teclado sufren a menudo lesiones o molestias en sus dedos por la práctica. Si es nuestro caso, puede ayudarnos mucho recurrir a un ejercitador de dedos para guitarristas y otros instrumentistas.

¿Qué es un ejercitador de dedos?

Y es que muchas de esas lesiones que sufrimos cuando tocamos la guitarra se pueden evitar o minimizar con un calentamiento previo y una tonificación muscular. Muchas veces nos ponemos a tocar sin estirar antes y, aunque a veces no notemos dolor, puede derivar en futuros problemas más serios.

Para estar a punto para tocar la guitarra podemos calentar de manera cómoda y sencilla con estos ejercitadores de dedos cuya apariencia, en algunos modelos, puede recordar un poco a la de los pistones o pulsadores de las trompetas.

Es válido para ambas manos y se puede regular la intensidad de la resistencia del ejercitador para aumentar la dificultad y ayudarnos a mejorar. Además, es de fácil transporte debido a sus escasos tamaño y peso. Podremos ejercitarnos en cualquier lugar.

Tipos de ejercitadores de dedos

Existen varios modelos de distintas formas diseñadas buscando una buena ergonomía y que sirven para ejercitar zonas concretas de las manos. Conozcamos algunos ejemplos disponibles actualmente en el mercado:

· Pinzas de fuerza:

Ejercitan los tendones de la mano y la zona del antebrazo y ayudan en caso de dolores de artritis o del síndrome del túnel carpiano, por ejemplo.

· Con forma de pulsadores:

Los más óptimos para músicos. Ejercitan los dedos de forma más concreta, además de la mano y el antebrazo. Además de para calentar, sirven para mejorar la práctica con el instrumento, ya que permiten también obtener mayor velocidad, gracias a los niveles de resistencia.

Si somos músicos, estos son algunos de los modelos que podemos encontrar si buscamos a través de internet. El más adecuado dependerá de sus características y las necesidades que queramos cubrir. Su orden es totalmente aleatorio y sirven como referencia:

  • Planet Waves Varigrip, de la marca D’ Addario. Disponible por 14,80 euros.
  • Fa-10P, de Flanger. Lo podemos encontrar por 23,96 euros.
  • GripMaster, de Prohands. A la venta por 12,90 euros.
  • Powergrip, de Gima. Podemos adquirirlo por 18,50 euros.

Tanto si queremos mantenernos en forma, mejorar nuestro estado o evitar lesiones como si buscamos que estos aparatos nos sirvan como entrenador de dedos, es importante que los usemos con sentido y orientados a mejorar los resultados con nuestro instrumento.

Si disponemos del ejercitador de dedos para guitarristas, que mejor se adapte a nuestras necesidades, veremos cómo nuestra destreza musical y la salud articular de nuestras manos mejoran con la ayuda de estos sencillos aparatos.

precios seguros para instrumentos musicales

× ¿Cómo podemos ayudarte?