Saltear al contenido principal
Audiotag

Encontrando las canciones en Audiotag

A todos nos gusta disfrutar de la música. Es una afición tan consolidada que, de hecho, nos resulta interesante recrearnos en ella una y otra vez. Audiotag nos lo facilita gratuitamente.

Como no nos conformamos con deleitarnos con las canciones que estén sonando en los sitios donde estemos, también queremos programar la escucha de las que más nos agradan. Pero no siempre tenemos claro cómo conseguirlas.

A continuación, explicamos cómo podemos resolver este inconveniente.

Un instrumento para identificar las canciones

El programa que hemos citado en el primer párrafo nos permite reconocer una canción que hayamos oído, pero de la que desconocemos sus datos principales. Por lo tanto, si nos gusta mucho, en estas últimas condiciones, no la podríamos volver a disfrutar inmediatamente.

Dicho programa no implica ningún tipo de instalación, como sí sucede con aplicaciones que tienen un objetivo similar. Sería el caso de Shazam para nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, imaginemos que estamos en un momento en el que solo podemos poner en marcha el proceso de verificación desde nuestro ordenador. La alternativa citada se revela como la más útil.

No solo vamos a obtener el título de la canción y su intérprete, sino también otros datos, como el disco en el que está incluida y sus créditos.

El procedimiento para conseguir esta información

Resulta de lo más sencillo. Una vez descargado el programa, debemos introducir un archivo MP3 o una URL (un enlace de Internet desde el que se pueda sentir el tema).

El programa va a contrastar estos elementos con su base de datos (una extensísima biblioteca) y nos va a enviar los que estamos buscando. Además, nos los hace llegar junto a un enlace de YouTube, desde el que vamos a poder escuchar la canción en cuestión.

En definitiva, Audiotag nos pone más fácil que nunca disfrutar de los temas que nos cuesta reconocer a la primera.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales