Saltear al contenido principal
Evitar Robos Autocaravana

¿Cómo evitar robos en una autocaravana?

Para evitar robos en una autocaravana es conveniente seguir los consejos que presentamos en este artículo. Por desgracia, estos actos vandálicos son más comunes de lo que nos creemos y podrán hacer que nuestras vacaciones pasen de ser idílicas a convertirse en una auténtica pesadilla.

Consejos para evitar robos viajando en autocaravana

Está claro que viajar en autocaravana es una de las mejores aventuras que podemos realizar en la vida, pero esta experiencia puede truncarse debido a situaciones engorrosas como un robo. Por ello, queremos puntualizar algunas pautas a seguir para evitar robos viajando en aurocaravana y recalcar la importancia de contratar un seguro de coche para poder lanzarse a la aventura de forma segura y protegida.

Estacionamiento

En primer lugar, debemos elegir muy bien el sitio de estacionamiento de la autocaravana. Por ello, recomendamos las áreas de descanso situadas en las laderas de las autopistas, los garajes de caravanas, las zonas de estacionamiento habilitadas en pueblos y ciudades y, por supuesto, las zonas de acampada especializadas para este tipo de vehículo. Nunca debemos aparcar en aquellos sitios donde no hay tránsito de personas, están mal iluminadas o se encuentran alejadas de núcleos urbanos.

Cepo de autocaravanas

Una buena opción segura que tenemos disponible también es colocar un cepo en alguna de las ruedas para bloquearla y que sea imposible poner en movimiento el vehículo. En el mercado existen diferentes tipos para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Revisión antes de abandonar el vehículo

Cuando queramos ir a dar una vuelta, nunca debemos dejar cosas de valor a la vista, como bolsos, carteras o aparatos tecnológicos que tanto llaman la atención a los cacos porque pueden ser el detonante perfecto para provocar un robo. Además, es conveniente que cerremos puertas y ventanas para evitar que pueda verse el interior de la caravana.

Es muy importante que cerremos siempre el automóvil y llevemos las llaves con nosotros. Aunque creamos que estamos en una zona segura, siempre puede haber alguien amante de lo ajeno.

Localización por GPS

Gracias a la tecnología, actualmente tenemos la posibilidad de saber dónde se encuentra nuestro vehículo en cada momento. Podemos dejar un teléfono móvil con el GPS activado y conectarlo con otro teléfono a través de una aplicación o utilizar un dispositivo específico de localización para encontrar las coordenadas en caso de robo y llamar a la policía para denunciar el robo y facilitar dichas coordenadas.

En conclusión, evitar robos en una autocaravana es posible si ponemos en práctica los consejos que ofrecemos en este artículo. El objetivo principal que tenemos que tener al salir de viaje es poder disfrutar y, por ello, esperamos que sean útiles para todos los amantes de los viajes nómadas sobre ruedas.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba