Saltear al contenido principal
Juegos Con Caballos

Ideas de juegos para hacer con caballos para niños y adultos

No solo es posible disfrutar de los deportes ecuestres, sino que existen multitud de juegos para caballos que nos pueden servir de aprendizaje o diversión para todos los amantes de estos bellos animales. Además, con estos juegos no solo aprenderemos a montar el caballo, sino que también nos servirán para saber más sobre su cuidado y estar cerca de ellos.

Juegos con caballos para niños y adultos

Son muchos los juegos para hacer con caballos, desde los típicos que se realizan por niños (dibujos, pinturas, manualidades, etc.) hasta los más profesionales, los cuales, por lo general, son practicados por jinetes expertos y se desarrollan en competiciones. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre juegos con caballos que pueden llevar a cabo todos los que sepan montar en ellos.

Carrera de galletas y zanahorias

Con este juego podemos ayudar a los niños a empezar a montar, ya que es posible realizarlo caminando o trotando mediante ejercicios de balance de forma controlada. Durante la actividad, el niño debe hacer algún tipo de movimiento, como, por ejemplo, abrir los brazos. Al llegar a la meta, se le da una galleta. Además, el pequeño ha de aprender a parar el caballo. Para conseguirlo, contamos con la ayuda de una zanahoria, que será la recompensa que recibirá el caballo cuando se detenga.

Carrera de barriles

Es un tipo de carrera que puede realizarse por cualquier tipo de jinete; de él dependerá la velocidad a la que se lleve a cabo. El principal objetivo es aprender a conducir el caballo, ya sea trotando, caminando o galopando.

Ranch trail

Se trata de una carrera con obstáculos por tiempos. Su finalidad es controlar el caballo salvando todo tipo de impedimentos, como pueden ser charcos, troncos, abrir o cerrar una cerca, etc. Lo principal es que se aprendan o perfeccionen los métodos de conducción del caballo.

Pole bending

Este juego consiste en trotar o correr haciendo zigzag entre diferentes postes. Estos han de ser flexibles, de manera que no puedan lastimar al jinete ni al caballo.

Conos y pelotas

En este divertido juego con caballos hemos de poner una cubeta con pelotas de tenis en su interior y, en otro extremo del lugar, un cono. El jinete tendrá la tarea de coger una pelota y correr con el caballo hasta llegar al cono, donde deberá bajarse y poner la pelota sobre este. Tras ello, tendrá que ir de vuelta lo más rápido posible hasta la cubeta.

En definitiva, son muchos los juegos para caballos que podemos practicar, ya que estas son solo algunas ideas. Podemos inventarnos otros, aunque siempre hemos de respetar al animal e intentar que la actividad sea lo más divertida posible.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba