Saltear al contenido principal
¿Cuál Es La Mejor época Para Comprar Una Autocaravana?

¿Cuál es la mejor época para comprar una autocaravana?

Comprar una autocaravana es una inversión perfecta si lo que nos gusta es la posibilidad de disfrutar de nuestro propio tiempo durante los viajes y tener la independencia de no estar sujetos a horarios ni a planes estrictos. Para invertir en un vehículo de este tipo, a continuación te ofrecemos algunos consejos.

La mejor época para comprar varía según tus preferencias

No funciona igual el mercado de caravanas y autocaravanas de segunda mano que el de las nuevas. En ambas circunstancias los precios y modelos se regirán por la ley de la oferta y la demanda, por lo que la mejor época variará de manera paralela a los ciclos de compraventa.

Comprar una autocaravana de segunda mano

En este caso, lo habitual es que la época de mayor oferta se concentre justo antes y después de las vacaciones de verano.

El motivo de esto será que los primeros propietarios tomarán la decisión de vender muy posiblemente en uno de esos dos momentos: antes de vacaciones, cuando ha decidido sustituir su caravana antigua por otra nueva con distintas prestaciones o a la vuelta de las mismas, una vez que ha descubierto que las prestaciones de su modelo actual no se corresponden con sus necesidades.

Comprar una autocaravana nueva

El mercado de las autocaravanas suele renovarse anualmente, cuando las empresas fabricantes lanzan al mercado sus nuevos diseños con prestaciones y estilos renovados. Este proceso de renovación se suele cristalizar en los meses de septiembre y octubre, y coincide con el mejor momento para comprar ya que los precios de sus modelos más antiguos bajan con el fin de deshacerse del stock.

Recomendaciones

Aunque existen algunos trucos para comprar una autocaravana, lo ideal es que nos tomemos un tiempo y rebusquemos en el mercado la alternativa que mejor se adapte a nuestros deseos y estilo de vida.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba