Saltear al contenido principal
Apps Para Músicos

Las mejores apps para músicos. Recomendaciones de aplicaciones

Ya no es necesario que un músico esté siempre metido en el estudio: aunque sea su lugar favorito, puede hacer sus composiciones en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a las aplicaciones para smartphones o tabletas.

Afinadores, mesas de mezclas, partituras o metrónomos están disponibles en estas apps para músicos, con las que tendrás todo un estudio de grabación al alcance de tu mano.

Aplicaciones para músicos que te recomendamos

  • Cleartune

El afinador es una herramienta indispensable para cualquier músico, y esta aplicación para iPhone y Android dispone de un preciso afinador cromático envuelto en un sencillo diseño.

  • SmartChord

Entre las aplicaciones para músicos, esta es perfecta para los que gusten de instrumentos de cuerda. Con ella podrás tocar y crear miles de partituras, además de efectuar digitalizaciones para varios instrumentos. Disponible para Android, para iOS se puede probar con Guitar Tuna o Guitar Cool.

  • Real Drum

Con esta aplicación para iOS y Android podrás practicar con la batería tocando con la yema de los dedos. También se pueden grabar bases o reproducir ritmos.

  • My piano

Esta aplicación te permite practicar con el piano en tu móvil o tableta, creando y guardando tus canciones, eligiendo instrumentos e incluso grabando tu voz. Disponible para Android. Para iOS, My Piano Phone.

  • UnRealBook

Con UnRealBook podrás descargar, guardar, anotar, seleccionar o clasificar tus partituras en tu teléfono o tablet, ¿Porque qué es de un músico sin sus partituras? Está disponible en iTunes. Android dispone de Ultimate Guitar Tabs & Chords, que permite acceder a una gran cantidad de partituras.

  • Djay

Una de las mejores apps si lo tuyo son las mesas de mezclas: con Djay tendrás una en tu móvil, tanto para iOS como Android.

  • Notion

Esta aplicación abarca varias fases de la composición de música clásica, desde la notación hasta la producción y la grabación. Disponible para iOS. Para Android está Maestro, aunque más básica.

  • iReal Pro

Premiada en 2010 por la revista Times, con esta app podrás configurar una banda real: guitarra, bajo, batería, piano… Disponible para Android e iOS.

  • GarageBand

En esta aplicación llevarás siempre contigo todo un estudio de grabación para cuando llegue la inspiración. Guitarra, piano, batería… Podrás incluir hasta 32 pistas de audio a tu composición. Disponible para iOS, para Android puedes contar con Walk Band.

  • Datuner

Afinador para Android que te permite afinar tu instrumento incluso en los entornos más ruidosos. Para iOS está disponible Tunable, que cuenta además con metrónomo, grabadora y generador de acordes.

  • MorphWiz

Jordan Rudess, teclista de la mítica banda Dream Theater, creó este sintetizador disponible para iOS y Android.

  • Cuide su voz

Y para los usan su voz como instrumento, esta aplicación ofrece vídeos, consejos y todo lo necesario para que todo cantante cuide al máximo su voz.

Con todas estas aplicaciones tendrás todo un estudio musical dentro de tu móvil o tablet.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales