Saltear al contenido principal
Asociaciones De Autocaravanas En Espana

Las mejores asociaciones de autocaravanas en España

Las asociaciones de autocaravanas en España están muy diversificadas. Podemos encontrar numerosas asociaciones con las que compartir nuestra afición, conocer todo tipo de consejos y recomendaciones o disfrutar del camino en buena compañía. Así que nada mejor que conocer las mejores asociaciones del país y las actividades que suelen realizar para sus miembros.

Las diferentes asociaciones

En España hay numerosas asociaciones en casi todas las comunidades, lo que nos facilita inscribirnos en una. No tendremos mayores problemas para encontrar una en nuestra comunidad. De hecho, también podríamos encontrar diversos clubes en los que inscribirnos, aunque la mayoría terminan por convertirse en asociaciones. Estas son algunas de las más importantes y populares:

  • La Asociación de Ourense ( A.A.A.Afilador).
  • La Islas Baleares (Abaces).
  • La Asociación Castellano-Manchega (Acama).
  • La Asociación Castellano-Leonesa (Acyla).
  • La Asociación Madrileña de Autocaravanistas (Ama).
  • Asociación Catalana de Autocaravanistas (Aca).
  • Asociación Cultural de Autocaravanistas Valenciana (Acav).
  • Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia (Ac-Mur).
  • Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac).
  • Club Autocaravanista Principado de Asturias (Capa).
  • Club Vasco de Autocaravanas (Sorbeltz).
  • Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista (Tximeleta).

Estas son las más destacadas. Casi todas las comunidades autónomas cuentan con una, por lo que no nos debería costar encontrar la que nos resulte más cercana. Además, la mayoría son activas y plantean diversas actividades a sus socios.

¿Por qué unirse a una asociación?

Una de las principales razones es para conocer otras personas con los mismos gustos. El aspecto social de una asociación es fundamental, ya que permite establecer lazos fuertes entre las personas y aumentar aún más el disfrute de las actividades que se vayan realizando.

Un aspecto que deriva de este es el aumento del prestigio y la popularidad de la propia asociación. En términos generales, preferimos formar parte de grupos grandes. Además, estamos ayudando a que más personas conozcan esta práctica y animamos a que también se apunten. Incluso se facilita la defensa de los derechos que tienen los entusiastas de las autocaravanas, ya que pueden acceder a mejores conocimientos con poco esfuerzo.

Por último, es más sencillo mantenerse informado de las novedades que afectan al mundo de las autocaravanas. Estaremos al tanto de los cambios legales, de los mejores seguros, de rutas atractivas que practicar, de consejos para mantener el vehículo y mucho más. Al pertenecer a una asociación, es más sencillo adquirir estos conocimientos, ya que se generan boletines y otros documentos divulgativos.

Conclusión

En definitiva, las asociaciones de autocaravanas en España gozan de buena salud y existe al menos una en cada comunidad. Las hay de mayor o menor tamaño, pero solo con buscar un poco encontraremos la que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba