Saltear al contenido principal
Mejores Cursos De Musica Online

Los mejores cursos de música online

Los cursos de música online nos permiten aprender con facilidad. En la actualidad, tenemos en la palma de la mano todo el conocimiento de la humanidad. Sea en un teléfono móvil o un ordenador de sobremesa, podemos aprender sobre cualquier tema que podamos imaginar. La música no se escapa a este fenómeno.

Cursos de todo tipo

Gracias a internet podemos acceder a cursos de música de instituciones de gran prestigio, como es el caso de la Universidad de Yale. Además, las temáticas son variadas y en muchos casos estos cursos son totalmente gratuitos. De esta forma, no tendremos problemas para empezar a estudiar. Estos son los más destacados.

Introducción a la Guitarra

Este curso lo ofrece el Berklee College of Music y es gratuito. Es una de las instituciones universitarias más prestigiosas en el ámbito musical. En este curso aprenderemos los conceptos básicos para tocar la guitarra acústica o eléctrica. Está destinado a cualquier persona que quiera empezar con este instrumento.

La música como biología: qué nos gusta escuchar y por qué

La Universidad de Duke es la que ofrece este curso tan peculiar. Podemos iniciarlo en cualquier momento y sin poseer conocimientos previos. Su objetivo es ayudar a entender por qué a los seres humanos les gusta la música y por qué queremos escucharla. Nos explica cómo las diferentes combinaciones de notas y sonidos afectan a la mente y al cuerpo.

>  Principales compositores de la música clásica contemporánea

Introducción a la música clásica

La música clásica es una de las más apreciadas y la Universidad de Yale nos ofrece un curso para introducirnos en ella. El curso dura nueve semanas en las que aprendemos qué es la música, cómo funciona, las primeras expresiones y las épocas más destacadas hasta el presente. Si siempre hemos querido conocer este género, Yale nos lo pone fácil para descubrirlo y obtener un certificado al finalizarlo.

El músico moderno

La industria musical ha cambiado en las últimas décadas, lo que ha llevado a la Berklee College of Music y al Banco Interamericano de Desarrollo a desarrollar este curso. Enseña las bases de la teoría de la música, la producción musical y la composición. Su objetivo es que podamos llegar a escribir y producir nuestras propias piezas musicales, algo que es todo un reto.

Química y música: la extraña pareja

Lo ofrece la Universidad de Vigo y se centra en enseñar cómo la música y la química están relacionadas. Es un curso singular, con un programa interesante y que nos permitirá conocer esta peculiar relación. Además, podemos realizarlo a nuestro ritmo.

En definitiva, estos son los mejores cursos de música online que podemos realizar. Gracias a ellos aprenderemos a tocar instrumentos, conoceremos géneros completos o terminaremos por saber cómo crear nuestras propias canciones. Solo tenemos que ponernos manos a la obra.

precios seguros para instrumentos musicales

× ¿Cómo podemos ayudarte?