Saltear al contenido principal
Las Mejores Rutas En Furgoneta Por Europa

Las mejores rutas en furgoneta por Europa

Hacer rutas en furgoneta es una manera ideal de viajar a través de Europa. Gracias a la flexibilidad de este estilo de viajes, tendrás la oportunidad de conocer lugares muy especiales y llegar allá donde el turismo masificado no puede llegar. Con una buena planificación, disfrutarás a fondo de tu viaje y experimentarás de primera mano la vida en otros países.

Rutas por Europa por carretera

A continuación te contamos algunas de las rutas por Europa más recomendables para hacer por carretera así como algunos consejos sobre las legislaciones de cada país. De esta manera podrás disfrutar de tu viaje sin complicaciones.

Ruta por Escandinavia

La península escandinava recoge tres de los países más interesantes para viajar en autocaravana o furgoneta. A sus paisajes espectaculares y rica cultura, que les coloca siempre en el ranking de países más felices, se le une la ventaja añadida del «derecho a vagar libremente» recogido por ley. Este derecho, entre otras cosas permite la acampada libre siempre y cuando se realice respetando la naturaleza.

Por estos motivos, una ruta por Escandinavia será el sueño de cualquier camper.

Sugerencia:

Noruega:

La ruta que sugerimos comienza en Noruega, visitando el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Tromsø para disfrutar de su sol de medianoche y las islas salvajes de Lofoten y Vesterålen.

Suecia:

Después puedes pasar a Suecia y disfrutar de las espectaculares montañas del Parque Nacional Abisko, de Bohuslän y su espectacular costa, así como las playas de Ribersborg Kallbadhus en Malmö.

Finlandia:

En Finlandia puedes aprovechar para visitar Laponia y aprender todo lo relacionado con el pueblo Sami.

La ruta por Europa de un algoritmo

Esta ruta requiere tiempo y fue realizada por un algoritmo, cuando el bloguero estadounidense Randy Olson introdujo las principales ciudades de Europa para conocer en el menor tiempo posible. El resultado a este algoritmo es una ruta de 14 días en carretera que recorre 48 de los lugares más populares en los 28 principales países de Europa.

Ruta por Eslovenia y Croacia

Eslovenia es un país con una naturaleza espectacular que sin duda vale la pena visitar por carretera.

Sugerencia

Sugerimos comenzar la ruta en los Alpes Julianos y avanzar hasta Liubliana continuando por Bled y Bohnij. Después pasar a Croacia y visitar Funtana, Pula y Postjona.

Disfrutarás mucho de esta ruta si te gusta disfrutar de la naturaleza, contemplar paisajes espectaculares y visitar zonas que no están muy masificadas. Conocer estos dos países por carretera te ofrecerá la oportunidad de ver áreas que todavía no están demasiado explotadas por el turismo y de viajar a un ritmo tranquilo.

Además de estas rutas en furgoneta, puedes encontrar muchas más o incluso crear la tuya a medida, donde puedas elegir los destinos que quieres visitar y el tiempo que quieras dedicarle a cada zona.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba