Saltear al contenido principal
Mejores Violinistas De La Historia

Los mejores violinistas de la historia

Si tuviéramos que hablar de los grandes compositores de la música, es probable que nos vinieran muchos nombres a la cabeza. En cambio, nombrar a los mejores violinistas de la historia no resulta tan sencillo. Al igual que ocurre con la mayoría de compositores, hay que remontarse a tiempos pasados para recordar a los más aclamados.

A pesar de que la lista podría ser muy extensa, vamos a citar a los que para nosotros han marcado un antes y un después en la historia, tanto por su técnica como por su estilo.

Los maestros violinistas de todos los tiempos

Niccolò Paganini (1782-1840)

Este violinista, a pesar de tener una vida excéntrica y mediática, está considerado uno de los más importantes. Gracias a sus composiciones, actuaciones legendarias y técnicas innovadoras, consiguió una notoriedad destacada entre los que tocaban este instrumento.

En la actualidad, se han realizado algunos largometrajes cuyo personaje principal es Paganini.

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Si tuviéramos que buscar al rey por excelencia de entre todos los violinistas, sería el italiano Antonio Vivaldi. Con solo 25 años se sumergió en el universo musical y, más concretamente, en el mundo del violín. Al poco tiempo, ya se había convertido en maestro y compositor en un conservatorio italiano.

Sus obras más destacadas son La StravaganzaLas cuatro estaciones y Orlando furioso.

Pablo de Sarasate (1844-1908)

Es uno de los profesionales del violín más admirados de todos los tiempos. En todas sus composiciones siempre buscó exhibir y desafiar las capacidades que podía tener todo violinista. Provocó la admiración y el respeto de todos sus compañeros violinistas y compositores.

Según los historiadores, tocaba el violín durante 14 horas al día.

Eugène Ysaÿe (1858-1931)

A pesar de que su nombre no es muy conocido, no podemos dejar de nombrar a este extraordinario violinista belga. Además, su huella como compositor tampoco pasó inadvertida. En el año 1995 fue considerado como uno de los cien valones más influyentes del siglo.

Yehudi Menuhin (1916-1999)

Es uno de los violinistas más simbólicos de todo el siglo XX. Este hecho fue motivado por su participación en la II Segunda Guerra Mundial, donde dio más de 500 conciertos en favor de las tropas aliadas. La situación provocó que su carrera fuera impulsada en el plano internacional.

Con el paso de los años, este profesional se caracterizó por su apoyo a artistas musicales que vivían en países con regímenes totalitarios.

David Oïstrakh (1908-1974)

La fuerte influencia de sus padres hizo que desde los 5 años amara la música, ya que su madre era corista de ópera.

Su primera actuación fue en Ucrania y desde ahí despegó para convertirse en uno de los mejores violinistas. Además, tuvo el beneficio de las autoridades soviéticas para viajar a Occidente y celebrar conciertos allí.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales