Saltear al contenido principal
Disfruta Del Mejor Turismo Con Una Mosquitera En Tu Furgoneta

Disfruta del mejor turismo con una mosquitera en tu furgoneta

Realizar turismo en furgoneta es una opción que nos permite la libertad y versatilidad de crear nuestros propios planes a la vez que disfrutamos de la naturaleza. Para poder hacerlo con total comodidad, es importante que contemos con el equipamiento necesario.

A continuación explicamos cómo crear una mosquitera.

Tipos de mosquitera

Mosquiteras de fabricación sencilla

Viajar en furgoneta en verano tiene como inconveniente la climatización, ya que en los días de más calor ventilar la zona puede ser difícil. Para ello necesitamos un sistema en el que podamos dejar las ventanas abiertas y, a su vez, evitar que entren insectos al interior.

Mosquiteras con velcro

Para fabricar este sistema sólo necesitamos velcro de coser, pegamento caliente y tela de mosquitera. Es importante que no elijamos la opción termoadhesiva ya que, al ser un tejido poroso, el pegamento lo traspasaría.

Debemos medir el perímetro de la puerta y cortar la tela. A continuación cosemos el lado suave del velcro alrededor del perímetro. Pegamos el lado rugoso del velcro con silicona caliente alrededor de la puerta y ¡listo! Ya tenemos una mosquitera a medida.

Mosquiteras con imanes

Este sistema consiste en colocar imanes en el perímetro del tejido de la mosquitera para adherirlo a las partes metálicas de la furgoneta. Si queremos camperizar la furgoneta, podremos asegurarnos de colocar placas metálicas alrededor de las puertas y ventanas. De esta manera nos aseguramos de que el cierre queda completamente hermético al tiempo que conseguimos un acabado más discreto.

Podemos separar la mosquitera en dos y unir sus laterales también con imanes para que funcione como una cortina y nos permita entrar y salir sin necesidad de desarmar toda la estructura.

Una vez estén adaptadas las mosquiteras a la furgoneta, estaremos listos para realizar turismo allá donde queramos ir. Su instalación es muy sencilla y mejorará nuestra vida de camper.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba