Saltear al contenido principal
Música Para Anuncios Publicitarios: Un Factor Clave

Música para anuncios publicitarios: un factor clave

Hubo un tiempo en el que la norma era encargar la música para anuncios publicitarios a compositores especializados en la materia. Aunque esa tendencia está volviendo en cierta medida (lo hemos podido comprobar en campañas publicitarias de Grefusa e Iberia Detergente), lo habitual es que las marcas opten por conseguir el derecho a usar canciones de artistas populares que conecten con su audiencia.

Canciones o melodías más usadas

A continuación, presentamos algunas de las canciones más punteras en el ámbito de la publicidad. Unas ya eran conocidas antes del anuncio, otras se quedaron en el imaginario popular después de asociarse con una campaña promocional:

Rhapsody in Blue, de George Gershwin. Empresa anunciante: United Airlines.

 

Fly Me Away, de Goldfrapp, para Amazon Kindle

The Clapping Song para Volkswagen

Otras canciones usadas por marcas en sus anuncios publicitarios:

  • Heartbeats para campañas de publicidad de Sony.
  • Are You Gonna Be My Girl? de Jet, para Apple iPod.
  • Hit or Miss para Southern Comfort.
  • Bohemian Like You, de Dandy Warhols, para Vodafone.

Música libre de derechos para anuncios de pequeños anunciantes

La música destinada a anuncios publicitarios puede encontrarse en muchos stocks de la red. Hoy en día, es muy sencillo acceder a este tipo de recursos por un precio razonable y lograr mejores resultados en las campañas de vídeo.

Cuando se trata de este tipo de plataformas, es posible buscar las melodías en función del estado de ánimo que se pretende transmitir, o de un estilo concreto que queda bien con el resto del recurso. Por ejemplo, si necesitamos una canción lenta o chill-out para acompañar a una exposición pausada de diapositivas de casos de éxito, este tipo de melodías nos puede ayudar a transmitir esa calma necesaria para recibir una presentación de buen grado.

Otro ejemplo; si se trata del lanzamiento de un producto y el vídeo tiene numerosos cortes que se suceden con bastante rapidez, se puede optar por algún estilo electrónico cuya velocidad supere los 140 BPM. Si, por el contrario, buscamos solidez en un vídeo destinado a impactar, podemos elegir algún tema de hip-hop o electro.

En otras ocasiones, la melodía tiene un papel de acompañamiento, como sucede en los publi-tutoriales, en los que la música arropa el mensaje visual y lo hace más asequible para el usuario.

Las opciones son infinitas; eso sí, para encontrar la adecuada, en ocasiones es necesario hacer algunas pruebas con distintas canciones. Una vez hayamos visto qué tal queda la combinación del audio con la imagen, seremos más capaces de decidir si nos quedamos con dicha canción o probamos con otra.

En suma, la música para anuncios publicitarios tiene una función esencial. El objetivo es conectar con uno de los sentidos más potentes del consumidor y establecer una conexión duradera entre las canciones y el público.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales