Saltear al contenido principal
Caballo Percheron

¿Cuál es el origen de los caballos percherones?

Las personas que aman el mundo de la equitación saben reconocer normalmente los diferentes tipos de caballos que existen, pero no todos conocen el origen de los caballos percherones. En este artículo hablaremos de la historia de uno de los equinos más elegantes que existe en el mundo.

¿Cuáles son las características de los caballos percherones?

Físicas

Los caballos percherones se caracterizan por ser ágiles y bellos, además de destacar por su gran resistencia y velocidad aunque tengan las patas cortas. Estos equinos son bastante corpulentos, considerando que los más pequeños miden en torno a los 165 cm de altura y los más grandes a 180. Su peso oscila entre los 500 y 1000 kilogramos y tienen una cabeza alargada, bastante crin y una cola espesa.

De carácter

En relación a su carácter, podemos decir que son dóciles y tranquilos. Son muy obedientes y fuertes y, por ello, eran muy utilizados para el arrastre de carruajes, mercancías o trabajos agrícolas hasta que aparecieron los tractores. A día de hoy son protagonistas en múltiples espectáculos de recreo y ferias taurinas, siendo de gran atracción en áreas turísticas.

¿De dónde son los caballos percherones?

Para saber de dónde son los caballos percherones tenemos que fijarnos en su nombre para determinar que proceden de «Le Perche», una provincia francesa muy próxima a Normandía. Hay registros de la época de las cruzadas que afirman que este tipo de caballo fue el resultado de mezclar varias razas de calidad de dicha zona francesa con influencias de caballos árabes.

En aquella época, al igual que ahora, estaba considerado como un equino fuerte y con mucho estilo. A mitad del siglo XIX fueron exportados a Estados Unidos donde obtuvieron mucho éxito.

En conclusión, es interesante conocer el origen de los caballos percherones. Esperamos que esta información sea útil para todos los lectores que quieran ampliar sus conocimientos sobre el mundo equino.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba