Saltear al contenido principal
Pastillas Para Guitarra Acustica

Pastillas para guitarra acústica. Qué son y tipos

Las pastillas para guitarra acústica son complementos que, instalados en el instrumento, recogen el sonido para conducirlo a un amplificador con el objetivo de proporcionarles un volumen mayor.

Tipos de pastillas para guitarra acústica y recomendaciones

Existen distintos tipos de pastillas para guitarra acústica:

Piezoeléctricas

También se llaman piezos y se colocan debajo del puente. Son transductores que recogen las vibraciones de las cuerdas y las transforman en impulsos eléctricos. Están compuestas de celdas: una para cada cuerda. A su vez, hay diferentes tipos según el sonido que pretendas conseguir. Son muy adecuadas si te gusta puntear en la guitarra o eres clásico. Recomendamos la Shadow SH099.

Fonocaptores magnéticos

Se colocan en el centro de la boca de la guitarra. De una forma simple, consiste en una bobina con una carcasa. Hay de dos tipos:

  • Activas. Tienen preamplificador y, por tanto, te permiten controlar el sonido y también el volumen. Nuestra recomendación es la Fishman Neo-D Single Coil.
  • Pasivas. No tienen preamplificador. Te recomendamos la Harley Benton TrueTone SH-20.

Micrófonos

Constituyen una de las mejores soluciones para las guitarras acústicas porque reproducen muy fielmente el sonido. Hay de dos tipos:

  • Micrófono a condensador. Te recomendamos el clásico Shure SM81.
  • Micrófono a clip. Está pensado para los directos. Nos inclinamos hacia el L.R. Baggs Anthem SL.

Sistemas mixtos

Combinan un micrófono con un piezo o una pastilla magnética. Recomendamos el Seymour Duncan Mag Mic.

Las mejores pastillas de guitarra acústica

Te proporcionamos nuestro listado de las mejores pastillas de guitarra acústica:

  • L.R. Baggs Anthem SL. Se trata de un sistema híbrido o mixto. Posee un micrófono de alta resistencia al feedback, elimina el ruido interno de la caja de resonancia y, además, es muy sencillo de colocar. Dispone de control de volumen. La pastilla, por su parte, se adapta a los anchos más habituales de cuerdas y trastes.
  • Fishman Pro-Rep-102. Un sistema mixto con pastilla electromagnética. El imán que posee es de neodimio. Su respuesta está ajustada para suavizar los agudos, proporcionando un acústico cálido. Se adapta a bocas pequeñas.
  • Seymour Duncan SA-3HC WLN Woody HC. Es una pastilla electromagnética con doble bobina. Se encaja dentro de la boca. Proporciona un tono cálido y sin zumbidos. Es la ideal si te gusta rasgar con los dedos y te gusta el estilo de los cantautores o el folclórico.
  • Shadow SH-330. Caja de madera de arce con acabado natural. Es una pastilla magnética pasiva que se instala con facilidad.
  • Dilwe Pastilla de Guitarra, R2 Resonancia Pickup con Endpin Jack. Es nuestra estrella en pastillas para guitarra acústica por lo completa que es. Proporciona una calidad de sonido extraordinaria y es apta para profesionales. Lleva incorporada una batería de litio.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales