Saltear al contenido principal
Peso De Un Caballo

Conocer cuál es el peso de un caballo

Conocer el peso de un caballo puede ser importante para aquellas personas interesadas en asegurar este tipo de animales. En tucorreduriadeseguros.com creemos que, debido a la gran envergadura y valor de estos animales, siempre se recomienda contratar un seguro por lo que pueda pasar. Para aquellos que estén interesados en este asunto, en el artículo de hoy abordaremos el tema del peso en los equinos.

Factores que influyen en el peso de los caballos

Cuando hablamos de peso en equinos, la edad y la raza del caballo son factores que se deben tener en cuenta a la hora de determinar cuánto pesa. Hablando en términos generales, estos animales se dividen en 3 grupos según su edad: en primer lugar, tenemos los potros, es decir, aquellos recién nacidos que no superan los 12 meses de vida; en segundo lugar, los jóvenes, cuyo periodo se extiende desde 1 a 3 años; y, por último, los caballos adultos como tal, que son todos aquellos que cuentan con más de 3 años de vida.

En cuanto a la raza, existen más de 300 y estas determinan en gran medida las características físicas del animal, que puede ser más o menos robusto. Un ejemplo claro de esto son los ponis, cuyo peso medio es de 100 kilos.

¿Cuánto pesa un caballo?

Pero ¿cuánto pesa un caballo? Pasando ya al tema que nos ocupa, a continuación determinaremos cuál es el peso de los caballos según el grupo de edad al que pertenecen.

Potros

En los potros, el peso medio suele responder al 10 % de lo que pesarán de adultos, es decir, entre unos 45 y 55 kilos. No obstante, cuando pertenecen a tipos de caballo que son más pesados, estas crías de equino pueden llegar a alcanzar hasta los 85 kilos.

Caballos jóvenes

En cuanto a los caballos jóvenes, hay que destacar que a partir del año, el animal ya alcanza el 85 % del que será su crecimiento total; tras 18 meses, el 90 %; y, finalmente, a partir de los dos años, el 95 %.

Caballos adultos

El peso de los caballos adultos se sitúa entre los 380 y los 1000 kilos. Los de complexión más ligera rondan entre los 380 y los 550, mientras que las razas más pesadas abarcan desde los 700 kilos a los 1000.

Con esta pequeña guía que hemos elaborado, resulta muy sencillo hacerse una idea global de cuál puede ser el peso de un caballo, teniendo en cuenta tanto su edad como su raza. Como ya hemos dicho, se trata de una información que se debe tener en cuenta, ya que puede ser útil en el momento de querer contratar una póliza que asegure la vida de nuestro animal o los posibles accidentes que puedan surgir a raíz de él.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba