Saltear al contenido principal
Seguro De Responsabilidad Civil Para Músicos O Cantantes

Seguro de responsabilidad civil para músicos o cantantes

Un seguro de responsabilidad civil para músicos o cantantes es un instrumento necesario para llevar a cabo los eventos, como los recitales o conciertos, en los que se despliega el arte de estos trabajadores.

Los diferentes seguros de responsabilidad civil para músicos y cantantes

En primer lugar, hemos de señalar que los seguros de RC para músicos o cantantes los pueden contratar estos mismos artistas, pero también puede encargarse de formalizar la póliza una empresa jurídica.

Tengamos en cuenta que, en este aspecto, son numerosos los profesionales de la música y de la canción que se pueden permitir centrarse en sus obras y dejar en manos de empresas de organización de eventos los trámites relativos a sus agendas.

El seguro de responsabilidad civil obligatorio

Una vez aclarada esta cuestión, cabe señalar que en uno de estos acontecimientos, en los que existe una actividad económica (por venta de entradas o por cualquier otro tipo de explotación) y donde se pueda comprometer la seguridad de los asistentes, el seguro de responsabilidad civil se revela como obligatorio.

La responsabilidad civil es la parte de la póliza que cubre los daños a terceros que se puedan llegar a causar durante el desarrollo de la actividad (en este caso, el evento musical en cuestión).

Son daños que no tienen por qué haber sido causados voluntariamente, sino que a veces también se dan por negligencia u omisión.

En algunas ocasiones, si no se posee una póliza de seguro de responsabilidad que cubra los posibles daños a terceros, desde diferentes instancias no se permitirá que se celebre el evento.

Seguro de RC no obligatorio

Nos referimos a los casos en que aunque no se nos exige obligatoriamente desde ninguna administración, institución o empresa que tengamos que tener suscrita una póliza de responsabilidad civil, pero somos conscientes de la importancia de tenerlo cubierto.

Otros seguros diferentes a los de responsabilidad civil

Suspensión o cancelación del espectáculo

Imagina que, por una indisposición o por cualquier otro imprevisto, finalmente no se puede celebrar una actuación. El daño, en términos económicos y de imagen, es brutal. Entre otras cosas, hay que pagar a los montadores por un evento que no se celebró y devolver el dinero a espectadores y patrocinadores.

Ver más sobre seguros de cancelación de eventos musicales.

Viajes

Es probable que los músicos o asistentes al acontecimiento hayan de desplazarse para participar en él. Si queremos garantías al respecto, conviene contratar este seguro.

Accidentes colectivos

Cuando se trabaja con un grupo grande de personas, como puede ser una orquesta, no está de más cubrirse las espaldas mediante una de estas pólizas. De esta manera, nos aseguramos asistencias sanitarias que pueden llegar a salvar las actuaciones.

Materiales

En los conciertos, se hace un uso intensivo de instrumentos musicales y materiales escenográficos y audiovisuales de gran valor. Vale la pena no temer por los imprevistos en su estado.

En definitiva, el seguro de RC para músicos o cantantes constituye un producto que proporciona seguridad tanto a estos como a sus seguidores.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Precios Seguros Responsabilidad Civil

precios seguros para instrumentos musicales