Saltear al contenido principal
Seguros Anulación Eventos Musicales

Seguros anulación eventos musicales

Los seguros de anulación de eventos musicales son una estupenda herramienta para evitar perder el dinero invertido en este tipo de actividades cuando no puedan llevarse a cabo.

Los seguros de pérdidas por anulaciones de eventos musicales

En cuanto a los seguros por cancelación, existen dos tipos:

  • por un lado, los destinados a los propios organizadores del evento; y, por otro,
  • los que protegen al público asistente.

Destinados a los propios organizadores del evento

Tener que cancelar o posponer un evento por razones fuera de control es la peor pesadilla de cualquier organizador. Aunque es posible disminuir el riesgo de tener que cancelar el evento, siempre pueden surgir problemas.

En tucorreduriadeseguros.com, entendemos que los seguros de pérdidas por anulaciones de eventos musicales son fundamentales para las empresas que se dedican a la organización de eventos, por eso nos encargamos de conseguir una póliza de cancelación adecuada para las necesidades de cada caso.

Para los asistentes a dicho evento

También existen los seguros de cancelación, que reembolsan el coste de la entrada en caso de no poder acudir al concierto. Ofrecer este tipo de garantía es una estupenda forma de incrementar las ventas, sobre todo cuando se compran entradas con mucha antelación.

¿Qué situaciones quedan cubiertas?

Aunque habrá variaciones según tipos de pólizas y aseguradoras, podemos decir que en términos generlaes, el seguro de cancelación de eventos reembolsa el coste y los gastos irrecuperables en los que haya incurrido el organizador o el lucro cesante tras el abandono, aplazamiento, interrupción o cancelación imprevisible del evento. Algunos de los factores comunes a la mayoría de condicionados por los que podría producirse esta situación son los siguientes:

  • Si el artista o músico invitado cancela el concierto debido a una enfermedad, lesión o incluso muerte.
  • El lugar es inaccesible debido a un incendio, cierre o problemas de seguridad.
  • Si existen condiciones meteorológicas adversas imprevistas que obligan a cancelar. Se trata de condiciones que harían que la realización del evento fuera peligrosa o que impidan que el público se presente.
  • En caso de que el lugar no pueda realizar el evento debido a enfermedades infecciosas, problemas de higiene, intoxicación alimentaria, asesinato o suicidio en el recinto.
  • Otros peligros pueden extenderse para incluir el terrorismo y la amenaza de terrorismo, cortes eléctricos, fallo del transporte público o denegación de acceso.

¿Qué situaciones no quedan cubiertas por estos seguros?

  • La falta de disponibilidad de alguna de las personas implicadas en el evento.
  • La pérdida de interés por parte del público.
  • La retirada o ausencia de apoyo financiero.
  • Daños causados intencionalmente.

No importa qué se planifique bien un evento, siempre existe la posibilidad de que se produzca algún contratiempo que esté fuera de nuestro control. Por eso es tan importante contar con seguros de anulación de eventos musicales que nos brinden protección y la seguridad de saber que tanto nosotros como nuestro equipo, trabajadores del concierto y los asistentes estarán cubiertos si ocurre un accidente o un problema imprevisto.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales