Saltear al contenido principal
Alicante En Caravana

Sitios naturales para visitar en Alicante en caravana

Existen muchos sitios naturales para visitar en Alicante en caravana que podemos aprovechar a lo largo de todo el año. La Comunidad Valenciana cuenta con hasta 22 parques naturales, nueve de los cuales se encuentran en la provincia de Alicante. Sin duda, los amantes a este tipo de viajes contamos con muchos lugares para satisfacer nuestras necesidades.

Sitios naturales para visitar en caravana en Alicante

La amplia variedad que podemos elegir nos permite visitar la sierra interior, la sierra litoral o los humedales. El Parque Natural de la Font Roja es uno de los mejores conservados de toda la Comunidad Valenciana. Cuenta con más de 2000 hectáreas de bosque protegido, con carrascas y quejigo como flora principal. Esto sirve de refugio para toda la fauna, con animales destacados como los jabalíes, el tejón o la comadreja como especies principales.

Al otro lado del río Polop, podemos encontrar el Parque Natural de Serra Mariola. Sus importantes acuíferos permiten el nacimiento de muchas fuentes y manantiales.

Litoral alicantino

En sus 17 000 hectáreas, se encuentran carrascas, fresnos floridos, arces y tejos, entre otros. Además, crecen numerosas plantas aromáticas, así como una fauna parecida a la que podemos encontrar en Font Roja.

Si nos gusta el litoral valenciano y buscamos sitios naturales para visitar en caravana en Alicante, en el Parque Natural de Serra Gelada encontraremos todo lo que buscamos. Situado entre Benidorm y Alfàs del Pi, está compuesto por numerosos acantilados que rodean el Mediterráneo. De hecho, cuenta con una importante reserva marina como pradera de posidonia o el halcón de peregrino.

La Costa Blanca, otro de los símbolos de Alicante

Es uno de los grandes símbolos de la Costa Blanca y su composición lo convierte en uno de los grandes atractivos de la zona que no podemos perdernos. Está elevado hasta los 332 metros de altura sobre el nivel del mar y solo cuenta con una superficie de poco más de 50 hectáreas.

No obstante, constituye uno de los espacios protegidos de menor extensión, pero al mismo tiempo, uno de los más visitados. Su flora es realmente singular, y su patrimonio histórico es realmente rico.

Otra de las perlas del litoral valenciano

El Parque Natural del Montgó se eleva hasta los 753 metros y es uno de los más espectaculares de toda la costa valenciana. Cuenta con numerosos acantilados, siendo el refugio de muchas especies de fauna de la zona. El Montgó conecta con el mar a través del cabo de San Antonio donde se encuentra la gaviota patiamarilla o el cormorán moñudo.

Disponemos de muchos sitios naturales para visitar en Alicante con nuestra caravana. Por ello, ya solo queda preparar nuestra próxima salida junto a los familiares o amigos.

Si necesitas un seguro para tu autocaravana o para tu caravana, contacta con nosotros.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Increíbles los lugares que has comentado, yo he ido a Parque Natural de Serra Gelada y quedé maravillada con las bellezas naturales que posee ese lugar, el mar es de un potente azul y es perfecto para practicar senderismo y manejar bicicleta, de verdad unos de mi sitios favoritos de Alicante, otro lugar que os recomiendo es la de Serra Grossa, posee 161 metros de altura y de ahí también se puede observar el Mar Mediterráneo, yo soy fanático del senderismo y el ciclismo y me encanta ir algunos fines de semanas a pasar el día en uno de los dos parques en compañía de mi grupete.

    Sin embargo, de todos los sitios que has mencionado, me ha entrado muchas ganas de conocer el Parque Natural de la Front Roja, pues por las fotos que he visto, deber ser un lugar buenísimo para disfrutar de las joyas naturales que tenemos, desconectarse de la rutina y pasar un rato agradable con familia y amigos.

    Saludos.

    1. Hola Alberto:
      Pues visítalo, no te defraudará. Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba