Saltear al contenido principal
Soporte Guitarra

Tipos de soporte de guitarra y características de cada uno de ellos

Buscar el mejor soporte de guitarra puede convertirse en una tarea difícil porque en el mercado existe una gran variedad. Para facilitar la búsqueda y que cada usuario elija el más ajustado a sus necesidades personales, en este artículo detallaremos las características principales de cada tipo de soporte para guitarras.

¿Para qué sirve el soporte para guitarras?

Con estos elementos, las guitarras siempre estarán apoyadas correctamente y no corren el riesgo de caerse. Se recomiendan, sobre todo, a aquellas personas que utilizan este instrumento con frecuencia: es la mejor forma de poder tocarlo siempre que quieran, sin tener que estar sacándolo de la funda una y otra vez. Dependiendo de las necesidades de cada persona, será mejor elegir un tipo de elemento de sujeción u otro.

Guía comparativa de soportes de guitarra

A continuación, puntualizamos las ventajas e inconvenientes de cada tipo de soporte:

De pared 

Es útil para aquellos que no desean tener las guitarras por el suelo o que tienen el instrumento en una habitación pequeña y necesitan sacar el máximo rendimiento al espacio. El único inconveniente es que se tiene que atornillar bien, porque si no, con el tiempo, puede aflojarse y las posibilidades de caída aumenta. No en vano la guitarra se guarda elevada. Como ventajas añadiremos que sirve para todo tipo de guitarras y se pueden colocar varias en el mismo artículo. Soporta hasta 7 kg de peso.

El plegable

Permite tener las guitarras siempre cerca y además están a ras del suelo, con lo que disminuye el riesgo de caída. No recomendamos este producto para estancias pequeñas porque ocupa más espacio, sobre todo si hay varias guitarras que colgar.

De tipo trípode

Es similar al anterior, pero algo menos inestable, al llevar tres patas que suelen aflojarse con el tiempo y más barato. Es estéticamente elegante, pero como desventaja añadiremos que a la hora de limpiar puede ser más incómodo que los otros tipos. No obstante, si quieres una opción barata y no vas a utilizar tu guitarra demasiado, puede ser una buena elección. Además, es ideal para aquellas personas que suelen desplazarse con su guitarra y necesitan montar el soporte y desmontarlo constantemente.

El múltiple

Es válido para sujetar varias guitarras y se puede colocar en cualquier esquina.

  • El que vale para dos guitarras es una mezcla de plegable y trípode y,
  • el triple, apto para tres, tiene los mismos inconvenientes que el de tipo trípode,
  • los de cinco elementos ocupan bastante espacio y tan solo los recomendamos para los guitarristas que tienen mucho espacio en su local o estancia.

En conclusión, el mejor soporte de guitarra será el que cubra las necesidades de cada guitarrista. Esperamos que con esta información sea más fácil decidirse por uno u otro.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales