Saltear al contenido principal
Tipos De Amplificadores Para Bajo Eléctrico

Tipos de amplificadores para bajo eléctrico

A la hora de hacerse con un amplificador para bajo eléctrico no podemos elegir al azar. La tentación de empezar cuanto antes y las ganas pueden llevarnos a cometer un error. Quizá no compremos el que mejor se adapte a los requisitos de nuestro bajo y tiremos el dinero por la ventana, razón de peso para conocer los diferentes tipos.

Diferentes tipologías de «amplis» para bajo eléctrico

Amplificador de transistor

Este amplificador es ligero y compacto, ideal en casos en los que tengamos que transportarlo. Sin embargo, no vamos a perder prestación alguna con este tipo. Podemos conectar cualquier bajo y obtener un sonido limpio, sin interferencias y adaptado a nuestras necesidades.

Amplificador de dos canales

A la hora de buscar un sonido suave, este tipo es la mejor elección. Se fabrica con dos canales de audio separados, lo que nos da la posibilidad de combinar:

  • un sonido saturado
  • y otro limpio.

Así, logramos mezclas que de otro modo no podríamos, como es el caso de distorsionar los notas que toquemos. Sin duda, una apuesta para fomentar la creatividad.

Amplificador híbrido

Es una unión de los amplificadores de transistores y los de válvula. Logra potenciar el sonido gracias a la serie de transistores que integra y, además, las válvulas sirven para equilibrar la potencia que estos generan.

El resultado es un sonido claro, pero con una potencia que sorprenderá a todos aquellos que estén presenciando nuestra actuación.

Amplificador de válvulas

Las válvulas contribuyen a dotar al sonido de distorsiones armónicas, las cuales llenan de matices cualquier pieza que se esté tocando.

Sin embargo, tienen una serie de pegas que no podemos pasar por alto, las cuales surgen a raíz de las propias válvulas.

  • Por un lado, nos encontramos con un aparato pesado, el cual nos costará transportar.
  • Por otro, hay que tener en cuenta que las válvulas son muy frágiles, tanto a los golpes como a la humedad ambiente. Esto complica aún más el transporte, ya que tendremos que embalar adecuadamente el amplificador para evitar cualquier daño y el mantenimiento tendrá que ser lo más completo posible para que siga generando un maravilloso sonido.

¿Qué amplificador elegir para mi bajo?

A la hora de decantarnos por uno u otro, lo mejor que podemos hacer es centrarnos en nuestras necesidades. Si vamos a viajar mucho, por ejemplo, un amplificador de válvulas quizá acabe sufriendo daños. Así, lo ideal es adaptar estos aparatos a nuestras circunstancias y sacarles el máximo partido posible en cada práctica o actuación.

En definitiva, estos son los principales tipos de amplificadores del mercado. Cada uno cuenta con unas prestaciones diferentes y ofrece una generación de sonido única, la cual puede sernos de gran utilidad dependiendo del tipo de música que toquemos. Elegir con cuidado es la mejor recomendación.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales