Saltear al contenido principal
Vans Y Remolques

Tipos de vans y remolques para caballos

Cuando nos planteamos los diferentes tipos de vans y remolques para caballos lo primero que debemos saber es que las vans dependen de si llevamos uno o dos caballos y de nuestras preferencias. Podemos encontrar vans de una, de dos, de tres o de más plazas. Aclarado este punto, vamos a pasar a hablar de los diferentes remolques a los que podemos optar.

Vans y remolques para caballos que podemos elegir

Vans

En primer lugar, con respecto a las vans, además del número de plazas, cabe aclarar que es posible elegir:

  • la furgoneta, que es de 7,5 MMA, como un vehículo del estilo 4×4.
  • No obstante, si se prefiere, también se puede optar por el camión, superior a 7,5 MMA. Esta última posibilidad suele ser elegida cuando tenemos tres o más caballos.

Remolques

Con respecto a los remolques, hay que distinguir principalmente los tres siguientes.

  • Abierto

Cuando buscamos vans y remolques para caballos, uno de los más típicos es el abierto, siempre y cuando solo llevemos un caballo al mismo tiempo. Este tipo de remolque es ideal y más que suficiente para distancias cortas ya que, además, tiene el menor tamaño de los tipos que aquí se detallan. Se trata de un remolque muy práctico.

  • Cabina

Es un remolque ideal para viajes que vayan a ser un poco más largos. Sin embargo, para cuidar a la perfección del animal, es recomendable también para distancias cortas. Una de las particularidades que tiene es su sistema de ventilación, que es muy beneficioso para el caballo y muy útil cuando buscamos buenos vans y remolques de caballos.

Además, tiene una plataforma sobre la cual se disponen el techo y la puerta de la cabina, lo que lo resguarda a su vez de todo tipo de adversidades climatológicas, tanto agua como sol. Por otro lado, incluso incluye comida y dispensador de agua. Es apto para uno o dos caballos, dependiendo del modelo.

  • Combinados

Cuando somos incapaces de decidirnos por uno de los dos anteriores, la mejor opción es un remolque combinado. Es abierto, al igual que la primera opción que hemos propuesto. Sin embargo, puede adaptarse a la forma de cabina, de modo que se asegure mejor el caballo.

El techo que ostentan es de lona y, por su parte, las barandillas son un poco más altas. Cuando vamos a ir a distancias cortas y la anterior opción nos parece demasiado, pero queremos cuidar al animal de las condiciones climáticas adversas, esta puede ser una buena elección. También nos puede servir para recorrer distancias largas puntualmente.

👉 ¿Quieres consultar precios de seguros de vans y remolques para caballos? 👈

En definitiva, dependiendo del número de caballos que vayamos a llevar y de la distancia que vayamos a recorrer, podremos elegir diferentes tipos de vans y remolques para caballos. A su vez, dependerá de nuestras prioridades. Ante cualquier duda, la mejor opción es consultar a un profesional.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba