Saltear al contenido principal
Vehículos Para El Transporte De Caballos

Vehículos para el transporte de caballos

Cuando los caballos van en un vehículo, es necesario que nos aseguremos que tendrán un viaje cómodo, sin alterarse. Para lograr cumplir este objetivo, puedes optar por diferentes modos de transporte. A continuación te enseñaremos cómo puedes llevarte tu caballo o a un grupo de caballos y qué debes tener en cuenta.

Recuerda que los vehículos para el transporte de caballos tienen que cumplir unos requisitos de seguridad para el animal, así como el resto de vehículos que circulan por la carretera.

Tipos de vehículos para transportar caballos

Tienes hasta tres opciones para llevar a tus caballos contigo. Hay que tener en cuenta el número de animales que te quieres llevar y el tipo de vehículo que posees o estás decidido a adquirir. De esta forma, te presentamos cómo puedes lograr hacer tus viajes para conseguir la mayor comodidad y seguridad de tus animales.

Los remolques para caballos

Encontrarás muchos tamaños de remolques, en función del número de caballos que transportarás. En el mercado tienes la opción de encontrarte diferentes precios, que tendrán que ver con las comodidades que ofrezcan.

Si requieres un remolque de gran tamaño, deberás contar con un vehículo tipo tractor, que pueda soportar mucho peso. Otra cosa importante a tener en cuenta es que contenga ventanas y mucha luz exterior, ya que los caballos temen a la oscuridad y padecen de claustrofobia.

A la hora de introducirlo, hazlo con calma, ya que el caballo puede presentir tu nerviosismo. Llena el suelo y la rampa con heno, para que sienta el lugar familiar. No olvides colocar al caballo más pesado en la zona más próxima al vehículo y el más ligero hacia el área más externa.

Un camión para transportar los caballos

Lo primero que debes revisar en el camión es ver qué tan cerrado es. En caso de que haya muchos huecos que den al exterior, debes pensar en el frío de los caballos y hacerte con cobertores que consigan mantenerlos con una temperatura caliente.

Deberás amarrarles con correas más largas de lo normal, para conducirlos hasta dentro del camión, situándote en la parte de arriba. Es importante prevenir que la rampa, durante la subida, puede ser resbaladiza, por lo que tú también deberás estar preparado con botas especiales.

Será necesario que tengas preparada comida para el camino, sobre todo para los caballos más temerosos. Recuerda que la luz exterior es importante para su tranquilidad, así que si puedes abrirles algunas ventanas te lo agradecerán.

Remolque tipo cuello de cisne

Este tipo de remolques es otra opción como vehículo para el transporte de caballos y tienen fama de ser muy confortables, además de espaciosos, aunque no todos los caballos lo reciben con tranquilidad.

Con respecto a los cinturones de seguridad, no se diferencian mucho de los remolques normales. Pero siempre debes tener cuidado al subir y bajar a los caballos, ya que son proclives a resbalarse con este tipo de rampas.

¿Darías algún consejo a la hora de transportar caballos?

Como puedes ver, existen diferentes vehículos, en función del número de caballos que tengas, así como tus posibilidades. Lo imprescindible es que hagan el viaje sin estrés y con la mayor seguridad posible.

Si quieres puedes aportar tu granito de arena y darnos algún consejo bajo tu experiencia que ayude a todos a tener bajo control este tipo de situaciones tan especiales.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba