Saltear al contenido principal
Webs Para Bajo Eléctrico

Webs de partituras y tablaturas para bajo eléctrico

Encontrar partituras y tablaturas para bajo puede ser una tarea muy complicada, especialmente si la comparamos con los recursos existentes para otros instrumentos como la guitarra o el piano.

En este post vamos a hablar sobre algunos de los sitios web con más cantidad de material que podemos encontrar por Internet.

DeBajoEléctrico: la página ideal si estás empezando

https://www.debajoelectrico.com/

Esta página en español cuenta con muchos recursos para quienes se están iniciando en el bajo. Se actualiza en forma de blog y ofrece información gratuita como notas, arpegios, escalas y cursos de bajo sin ningún coste para nosotros.

Sus tablaturas son de lo más variado con canciones populares del mundo del rock como Sweet child o’mine de Guns n Roses a clásicos como Stand by me. Un aspecto muy interesante es que no solo nos da acceso a los recursos sin coste, sino que también nos enseña cómo utilizarlos. Para acceder solo tenemos que navegar por las distintas páginas.

Jellynote: partituras y tablaturas para un sinfín de instrumentos

https://www.jellynote.com/es/instrumento/bajo

La página internacional Jellynote ofrece partituras a usuarios que se están iniciando en un sinfín de instrumentos como trompeta, ukelele, clarinete, piano, guitarra y bajo. Accediendo al sitio específico para bajo tendremos acceso instantáneo y gratuito a las más de 400.000 partituras de bandas como Gorilaz, Queen, The White Stripes y muchos más.

Una de sus grandes ventajas es que podemos ver también los mismos documentos adaptados a otros instrumentos. Esto será especialmente atractivo si queremos tocar en grupo, ya que podremos obtener documentación adaptada para todos los instrumentos de la banda.

Otro punto positivo es que, aunque la página es internacional, todo su contenido está traducido a cinco idiomas, por lo que no tendremos problemas para disfrutar de sus explicaciones.

MusicNotes para bajo: un catálogo muy completo

https://www.musicnotes.com/bassguitartab/

La plataforma MusicNotes permite comprar una cantidad enorme de partituras para prácticamente cualquier instrumento. A través del dominio específico para bajo podremos acceder a una tienda online con cerca de 900 canciones para bajo.

Una de sus grandes ventajas es que podemos navegar fácilmente por su catálogo y encontrar las canciones a través de sus filtros por género, banda, título, etc.

The Bassment: una página muy completa dedicada en exclusiva al bajo

Si bien las páginas que hemos visto hasta ahora se quedan en su mayoría muy en la superficie. En http://www.thebassment.info/ encontraremos un sitio dedicado en exclusiva a los amantes de este instrumento desarrollado por bajistas.

La página permite elegir entre

  • recursos gratuitos
  • o contratar un servicio premium de pago.

El servicio sin coste es de muy alta calidad y nos ofrece un número elevado de tablaturas con canciones de artistas actuales como Dua Lipa, Bruno Mars o Daft Punk.

Ahora que ya conocemos todos estos recursos con partituras y tablaturas para bajo eléctrico, no tenemos excusa para no practicar nuestro instrumento favorito.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gracias, por la publicación. Necesitaba encontrar páginas donde poder encontrar partituras para bajo eléctrico. Aunque no estén todas las partituras que desearía, me sirve para poder referenciar a mis alumnos de bajo eléctrico. Mucha gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

precios seguros para instrumentos musicales