Seguro Párking Público

Consulte ofertas sin compromiso

Recibirá las 3 mejores ofertas de seguro para su aparcamiento

   91 013 34 81

Somos especialistas en pólizas de seguros de garajes:

Te llamamos


   Acepto política protección de datos    

Personalice su presupuesto

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.












Tipo de garaje:

Acepto la política de protección de datos

Pólizas para Aparcamientos Públicos

Las pólizas de garajes pueden ser de diferentes tipos, el seguro de parking público tiene unas connotaciones particulares, debido a que está dando cobertura a una actividad concreta.

La actividad de un parking público está sujeta a regulaciones especiales por las que se clasifica el uso que se hace del aparcamiento, tratándose habitualmente de un alquiler de la plaza de aparcamiento por un corto periodo de tiempo.

Dentro de los seguros de parking público, por ejemplo, éstos pueden ser con taller de lavado o sin él.

Las pólizas para parkings públicos suelen emitirse a través de ramos de pymes o industriales, por lo que difieren un poco de los seguros de comunidades que se contratan para los garajes comunitarios, pero tienen en común las coberturas habituales de:

  • Incendio
  • Roturas
  • Robo
  • Daños por agua
  • Daños eléctricos
  • Defensa jurídica
  • Responsabilidad civil

Una característica importante en cualquier póliza de comunidades (en este caso de comunidad de propietarios de plazas de aparcamiento) es que la cobertura de responsabilidad civil dará cobertura (siempre sujeto a las exclusiones de la póliza) a los daños que la comunidad pueda provocar a un tercero.

La peculiaridad es que se considerará tercero a cualquiera de los propietarios. No estará cubierto el daño que un copropietario pueda causar a otro, pero sí lo que la comunidad pueda causar a un copropietario.

Solicitar presupuesto de seguro de garaje comunitario.

Hay algunas de estas coberturas que tendrán un trato especial y un peso importante en la prima de la póliza. Concretamente nos referimos a:

  • Responsabilidad civil
  • Robo

Ambas coberturas son de suma importancia en este riesgo, ya que los daños que provoquemos a un tercero son fundamentales en el interés asegurado.

Los capitales y sumas aseguradas de ambas coberturas serán muy importantes también para no quedarnos cortos a la hora de atender un siniestro o para no caer en infraseguro.

Existen muchos detalles y clausulas especialmente en estas 2 coberturas (responsabilidad civil y robo) en las que nos debemos asesor con un corredor de seguros con experiencia en este tipo de pólizas.

Las pólizas de aparcamientos o parkings públicos se pueden personalizar mucho, sobre todo con las algunas de las aseguradoras con las que trabajamos.

Como ejemplos de posibles coberturas a contratar podríamos nombrar las de “lucro cesante”, “responsabilidad civil patronal”, “asistencia a la empresa”, …

Pues, como ocurre en cualquier otra póliza dependerá de:

  • Las coberturas que contratemos
  • Los capitales que se aseguren
  • Las características del riesgo, como medidas de protección frente a incendio, robo, etc.

Para parkings muy pequeños, las primas mínimas pueden empezar a partir de 250 €.

Solicite información sobre precios, coberturas y asesoramiento sin compromiso.

Parking Público
5 (100%) 1 vote