Por lo general, el trastero es un lugar destinado a usarse como almacén de objetos, y es un dolor de cabeza cada vez que se tiene que ir a buscar algo. El orden es muy importante, también es necesario aprovechar bien los espacios con el fin de no tener todo amontonado.
El desorden también puede traer consecuencias con los objetos al estar expuestos a otros factores como la humedad, también dificulta la limpieza.
Te proponemos solucionar estos problemas con 7 ideas de organización para tu trastero:
1. Almacenes Modulares
Los almacenes modulares ofrecen una buena protección y orden a tus objetos. Son prácticos, están sellados y algunos son transparentes con el fin de que no tengas que estar abriendo un montón de cajas y detectar lo que necesitas más fácil.
2. No amontonar Objetos
No amontonar los objetos, para el fácil acceso y no tardar demasiado en encontrar algo en particular. Es importante no dejar objetos tirados en una misma zona y separar el lugar por secciones.
Esta forma de clasificación ayudará a que cuando vayas a buscar un objeto en particular, sepas en qué parte de tu trastero se encuentra.
3. Ordenar los objetos en estanterías metálicas
Las estanterías metálicas sirven mucho para un trastero, ya que te permiten aprovechar el espacio, y agregar más objetos sin perder el orden.
Las estanterías son ideales para trasteros pequeños donde muchas veces no alcanza el espacio. No dejes objetos pesados en ellos, aprovecha el peso para dejarlos en el suelo.
4. Deshacerse de lo que no usamos
Decidir qué es útil y qué no es útil.
La idea es que conserves objetos que utilizas y no almacenes objetos obsoletos ocupando espacio innecesario en tu trastero. Una buena forma de deshacerse de estos, es vendiéndolos por internet para sacar una ganancia, o en su defecto regalándolos.
5. Al menos 1 limpieza profunda al año
Una limpieza profunda por lo menos una vez al año, es productiva, para que los objetos no acumulen polvo y evitar que se estropeen. Esto no quiere decir que limpies tu trastero solo una vez por año, la idea es limpiarlo con frecuencia superficialmente y cada cierto periodo de tiempo más largo, una limpieza más profunda y completa.
6. Organiza las herramientas
En el caso de que utilices tu trastero para guardar herramientas, compra un tablero de herramientas. Y guarda en frascos esos tornillos y clavos que sobran y están desparramados.
7. Cuelga los objetos con más volumen
En las paredes en las que no ocupes espacio con estanterías coloca ganchos soportes para objetos más pesados, como bicicletas, escaleras de mano, sillas de playa, entre otros. De esta manera facilitaras la movilidad y organización del trastero.
Éstos son algunas opciones que ofrecemos para que puedas mantener tú trastero organizado, limpio y lo más importante, que sea práctico a la hora de ir a buscar un objeto particular. También que permanezcan ahí sin estropearse y perderlos.
Por último, recomendamos hacer un inventario para tener un registro de lo que guardas.
Este inventario también te será muy útil en caso de robo para presentárselo al seguro del trastero.