Saltear al contenido principal
Ejemplos De Las Mejores Aceleradoras De Startups En España

Ejemplos de las mejores aceleradoras de startups en España

Una aceleradora de startups cumple una labor muy importante. Estas empresas ayudan a aquellas que están empezando a captar inversores y a perfilar sus productos o servicios. Gracias a ellas, numerosas ideas se ponen en práctica y logran prosperar, lo que permite aumentar la riqueza de un país.

¿Cuáles son las aceleradoras más destacadas de España?

Las aceleradoras de startups en España más relevantes

Las compañías emergentes necesitan apoyo durante sus primeros pasos. Conseguir clientes y recursos no es una tarea fácil, ya que no se dispone de la influencia o capacidad de publicidad de las grandes empresas. Así, una aceleradora ofrece desde apoyo para establecer el modelo de negocio hasta facilidades para contactar con clientes. Si buscamos en España, estas son las más destacadas.

  • Seedrocket

https://www.seedrocket.com/

Esta aceleradora, que lleva en el negocio desde 2008, desarrolla sus proyectos en Madrid y, sobre todo, en Barcelona. En estos más de diez años, ha apostado por el método clásico de aceleración de empresas, el cual consiste en acogerlas desde su nacimiento hasta que dan sus primeros pasos.

Cuentan con diferentes programas y ofrecen formación, financiación y asesoramiento para poder llevar la idea original a buen puerto.

Debemos destacar que su red de contactos es muy extensa, algo de una ayuda inestimable. De hecho, no cargan con tasas a las emergentes a las que ofrecen sus servicios y apuestan por un seguimiento cercano de los emprendedores. Gracias a este modelo, han logrado acelerar más de 47 empresas, todo un éxito.

  • Startup y aceleradoras: proyecto Lanzadera

https://lanzadera.es/

Creada por el dueño de Mercadona, Juan Roig, está compuesta por tres programas diferentes de apoyo.

  1. El primero es Lanzadera, el cual se centra en emprendedores que ya han probado sus productos en el mercado, pero que necesitan de alguna mejora.
  2. El segundo, Campus, está dirigido en exclusiva a los graduados en la EDEM, una escuela de empresarios ubicada en Valencia.
  3. Por último, Garaje acoge a emprendedores con productos en fase inicial.

La principal ventaja de esta aceleradora es que se apoya en el éxito de Mercadona, puesto que la formación gira en torno al modelo de negocios de esta cadena de supermercados. Además, también apuestan por la exigencia a la hora de escoger a los candidatos, por lo que tendremos que mostrarles una gran idea.

  • Tetuan Valley

https://www.tetuanvalley.com/

Ubicada en Madrid, es una de las aceleradoras de startups de España más interesantes. Su modelo se centra en una formación de seis sesiones basadas en charlas ofrecidas por mentores. En estas, los emprendedores aprenden de empresarios de éxito y, una vez completadas, pasan a formar parte de la comunidad de esta importante compañía.

Además, presta apoyo a negocios incipientes para internet, por lo que ofrece el software necesario o lugares para probar sus prototipos. En la actualidad, más de 300 compañías y mentores forman la comunidad de Tetuan Valley.

Una larga lista de contactos de calidad y la posibilidad de desarrollar proyectos desde el principio hasta el final son sus señas de identidad. Sin duda, una gran apuesta si nuestro objetivo es montar un negocio en la red y no contamos con el suficiente presupuesto para llevar adelante la idea inicial. Asimismo, sus mentores se vuelcan en enseñar sus experiencias a los alumnos que forman parte de esta extensa comunidad.

En definitiva, una aceleradora de startups cumple con un servicio esencial para desarrollar ideas novedosas de negocio. Sin estas empresas, muchas no llegarían a prosperar o no encontrarían los inversores adecuados, lo cual solo contribuiría a lastrar un buen proyecto. Así, una startup y sus aceleradoras garantizan que España siga apostando por el emprendimiento y el crecimiento de la riqueza.

¿Qué más aceleradoras de startups deberíamos incluir en el listado?

Si consideras que deberíamos incluir más aceleradoras para startups en este listado o si quieres opinar sobre las que hemos enumerado, estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba