Saltear al contenido principal
Las Mejores Aplicaciones Para Autónomos Y Emprendedores

Las mejores aplicaciones para autónomos y emprendedores

En España somos más de 3,3 millones de trabajadores por cuenta propia. En el día a día de nuestra actividad, nos surgen imprevistos y algunas oportunidades, las cuales deben atenderse con cierta rapidez. Algunas apps que existen para los autónomos son una gran herramienta para que podamos estar al día con el negocio que tenemos y, por otro lado, para no perdernos detalle de la actividad.

Las aplicaciones más destacadas para autónomos

¿Qué aplicaciones nos ayudan como autónomos? A continuación, respondemos a esta pregunta.

  • Toggl

https://toggl.com/

Sí, como autónomos estamos obsesionados con el tiempo que destinamos a nuestro trabajo. Y no es para menos, ya que debemos medir tiempos y no descontrolarnos. A través de Toggl podremos cronometrar el tiempo que destinamos a diferentes tareas.

Además, nos ayudará a saber cuánto debemos facturar por cada trabajo realizado.

  • Fintonic

https://www.fintonic.com/es-ES/inicio/

Para que podamos controlar todos los gastos, Fintonic es nuestra aliada. Con ella, podremos conocer el estado más destacado de las finanzas de la empresa, controlar las comisiones, descubiertos o movimientos que estén duplicados.

  • Cuánto cobrar

Una app que da respuesta a la pregunta más extendida por miles de autónomos: ¿cuánto cobrar por un servicio? ¿Qué presupuesto se puede remitir? Nos aportará, asimismo, toda la información necesaria del tiempo invertido en el trabajo, la experiencia o las horas necesarias.

  • Anfix

https://anfix.com/

Es la mejor solución para todo tipo de autónomos. Con Anfix podemos disponer de varias plantillas para facturas, tareas, modelos o proyectos. Y lo hace en modalidades o sectores, como el comercio o la contabilidad.

  • Evernote

https://evernote.com/intl/es

Esta aplicación es gratuita y nos proporciona listas, recordatorios de voz o gestión de proyectos. Su uso es compatible para cualquier tipo de plataforma y también de dispositivos. Siempre, independientemente del dispositivo usado, sincronizará de manera automática los documentos.

  • Cam Scanner

https://www.camscanner.com/

Todos conocemos que, para evitar problemas con Hacienda, debemos conservar las facturas durante varios ejercicios. También podemos guardarlas en formato electrónico. Por lo tanto, Cam Scanner nos ayudará no solo a guardarlas, sino a escanearlas simplemente usando un teléfono móvil.

  • IVA Free +

https://www.ivafree.es/

La última aplicación que destacamos es ésta, la que nos permitirá realizar facturas y controlar los gastos de la actividad. Todos los documentos se convierten en facturas electrónicas, por lo que es una buena herramienta. Y lo más importante: está homologada por la Agencia Tributaria.

Estas son las apps para autónomos con las que debemos contar en nuestra actividad diaria. Son aplicaciones que, sin dudarlo, nos harán la vida más fácil.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba