Saltear al contenido principal
Poner Un Anuncio En Infojobs

¿Cómo poner un anuncio en Infojobs?

Para determinadas empresas, la búsqueda de candidatos en sus procesos selectivos puede ser una situación compleja. Las plataformas de búsqueda de currículos son ideales para este proceso. Así, poner un anuncio en Infojobs es una tarea que se debe cumplir con una serie de pasos para que la oferta llegue a sus destinatarios.

Poner un anuncio en Infojobs: ¿qué hay que hacer?

Quien se esté preguntado cómo poner un anuncio en Infojobs en el presente post puede leer los pasos que debe seguir para la selección. El trabajador que se está buscando se encuentra entre una larga lista de candidatos, pero, para seleccionarlos, conviene acceder previamente a la plataforma.

Registro en la plataforma

Puede parecer una perogrullada, pero la primera cuestión que cabe tener en cuenta para poner una oferta es registrarse como empresa en la plataforma. La web ofrece una serie de tarifas y precios que se ajustan, en mayor o menor medida, a lo que se busca. Seleccionar la modalidad que más se ajuste a las necesidades es clave como paso principal en la selección del profesional.

Nombrar o titular la oferta

Este paso es fundamental, pues en una búsqueda de empleo rápida, los candidatos van clicando en la oferta que más o menos les interesa en función del título empleado por la empresa ofertante. Es muy importante poner el nombre del puesto adecuado para que el candidato sepa claramente a qué opta en cada momento.

Descripción del puesto

Una de las tareas principales, una vez que se haya hecho el registro, es describir el puesto que se está ofertando. La indicación pormenorizada de las características del puesto que se oferta es una cuestión clave para que los candidatos puedan inscribirse en las distintas candidaturas.

En esta fase, interesa tener claro cuál debe ser el candidato ideal. Para ello, se tiene que describir la vacante, a fin de que el candidato pueda saber a qué funciones se postula.

Este es el paso clave en la publicación de la oferta. La oferta debe ser atractiva. Se ha de preparar un texto adecuado, que no sea demasiado largo pero que incluya la máxima información posible. Es necesario describir las características del puesto y las aptitudes y los conocimientos que se requieren.

Publicación de la oferta en redes sociales

Al poner un anuncio en Infojobs, se deja constancia de la oferta solo en la plataforma. Sin embargo, para que la oferta llegue al mayor número posible de candidatos, vale la pena darle publicidad en redes sociales. Esto contribuirá a proporcionar una gran difusión al puesto vacante e importante visibilidad a la búsqueda.

En definitiva, poner un anuncio en Infojobs es una tarea que debe cumplir una serie de pasos y requisitos para que la oferta sea adecuada y consiga el resultado que busca: la captación de talento.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba