Saltear al contenido principal
Qué Gastos Son Deducibles Para Los Autónomos

Qué gastos son deducibles para los autónomos

Si te preguntan cuáles son los gastos deducibles para los autónomos, verás que sí que existen gastos deducibles y que son muy variados.

Requisitos

Para poder deducir un gasto primero debe cumplir algunos requisitos, los cuales son asequibles y evitan diferentes abusos. Si eres autónomo o estás pensando serlo, nada mejor que conocer cómo funciona este procedimiento. ¿Estás preparado para descubrir qué pueden deducirse los autónomos?

El manejo de los gastos

Por si no lo sabías, un gasto deducible es aquel considerado como una inversión en bienes y servicios relacionados con tu actividad laboral.

Estos están sujetos a una serie de requisitos:

  • el primero es que estén, efectivamente, relacionados con tu actividad económica y que sean necesarios para desarrollarla;
  • el segundo es que tiene que estar justificado con una factura, un recibo o un tique;
  • y el tercero obliga a registrarlos en tu libro de gastos e inversiones.

Además, al poder deducirlos conseguirás reducir tus gastos en la declaración de la renta. Por suerte, puedes deducir una amplia cantidad de bienes y servicios, aunque no olvides pedir una factura para que te sea más sencillo justificar el gasto. En este caso siempre hay que ser muy precavido.

Gastos deducibles

  • Derivados de los consumos de explotación, que serían todas las mercancías, materias primas y adquisiciones de bienes a terceros que realices en un año.
  • En caso de tener trabajadores a tu cargo, deducir sus sueldos, pagas extraordinarias o gastos de viaje.
  • Incluso son deducibles las cuotas que pagas a la Seguridad Social a principios de cada mes. No obstante, cualquier gasto privado queda fuera de este mecanismo.

Beneficios

En definitiva, los gastos deducibles para los autónomos hacen más llevadera la actividad laboral de estos profesionales. No olvides justificarlos de manera adecuada y respetar los requisitos que aparecen en esta entrada. Así, en la próxima declaración de la renta pagarás un poco menos.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba