Saltear al contenido principal
Prestamo Sin Aval

¿Es posible conseguir un préstamo sin aval para emprendedores?

Uno de los obstáculos más importantes que encontramos los emprendedores a la hora de poner nuestros proyectos en marcha son los problemas de financiación. Las dificultades se acentúa a la hora de presentar un aval, esa garantía adicional de pago que nos exigen las entidades bancarias y financieras para concedernos un préstamo. No son pocos los empresarios que buscan un préstamo sin aval para emprendedores, una misión casi imposible con las entidades tradicionales… ¿Es posible acceder a un préstamo sin aval para emprendedores? Sí, vamos de qué formas podemos hacerlo.

En ciertos casos, no se exige ningún aval a los emprendedores

Cuando cualquier emprendedor acude al banco en busca de financiación, lo más habitual es que solicite un préstamo personal o un microcrédito. Suelen ser por una cuantía que va de los 10 000 a los 25 000 euros, y la entidad le exige un aval, ya sea su nómina, un vehículo o a una tercera persona que ejerza como avalista. Sin embargo, hay créditos que no nos exigen ningún aval y que podemos convertir en la solución adecuada a los problemas de financiación que tenemos muchos emprendedores.

Préstamo sin aval para emprendedores

A través de entidades bancarias o financieras

No es lo habitual, pero sí podemos encontrar algunas entidades bancarias o financieras que nos ofrecen el préstamo sin aval cuando somos emprendedores.

Requisitos

  • No nos exigirán nómina, pero
  • sí hemos de garantizar unos ingresos que superen la cantidad prestada.

Eso sí, es una tarea titánica, pues los bancos son cada vez más reacios a ofrecer este tipo de préstamos, que únicamente están en manos de las empresas más solventes o reconocidas.

A través de vías de financiación alternativas

Por otra parte, también podemos acceder a otros préstamos sin aval a través de vías de financiación alternativas. Cada vez es más habitual en España la presencia de inversores particulares que, al margen de las entidades financieras tradicionales, ofrecen financiación a emprendedores. Las condiciones de acceso a la financiación son más accesibles que las exigidas por los bancos, y son el salvavidas al que se acogen muchos negocios. Es un modelo muy habitual en Alemania, Francia o el Reino Unido.

No hay un departamento de riesgos, sino que la decisión está en manos de las preferencias del inversor. Basta con que presentemos un proyecto con una rentabilidad interesante para el inversor para que este acepte ofrecer el préstamo sin aval. Más allá del retorno económico, hay financieros que también basan su decisión en cuestiones como la responsabilidad social o el tipo de actividad que desarrolla el emprendedor.

En resumen

Es posible solicitar y conseguir un préstamo sin aval para emprendedores. Eso sí, habremos de buscarlo a través de inversores alternativos a los tradicionales, pues las entidades bancarias son cada vez más reticentes a concederlos. Aún así, es imprescindible que presentemos un proyecto serio y atractivo que sea capaz de convencer al inversor para que acepte el préstamo.

Raúl Vera García

Corredor de seguros colegiado en Madrid.
Especialista en Decesos, lleva 15 años como mediador de seguros. Ganador del premio Piniés en 2015 al mejor alumno de España del curso de mediadores gracias a su tesis “Conflictos derivados de la falta de regulación del ramo de decesos”.
Especializado igualmente en seguros personales tales como salud, vida o accidentes.
Padre de dos niñas maravillosas y aficionado al balonmano y otros deportes como el esquí y el surf.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba